Bryan Sánchez Bryan Sánchez
12/07/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/07/2023 18:00

Coinbase sube un 11% gracias a las solicitudes del ETF de Bitcoin

Noticias

Foto: rarrarorro/Shutterstock

Las acciones de Coinbase subieron un 11% el martes tras anunciarse que el exchange también ha sido designada socio Spot Bitcoin ETF del gigante bursátil Cboe. La idea es que Coinbase comparta datos sobre el mercado con varios proveedores de ETF. De este modo, debería haber más transparencia, lo que reduciría las posibilidades de manipulación y permitiría a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) dar luz verde a los ETF de Spot Bitcoin con una sensación de seguridad.

Tenedores de Dogecoin celebran hoy el Día DOGE – esto se puede esperar

Un año fuerte para Coinbase

El año 2023 ha sido hasta ahora fantástico para Coinbase si nos fijamos en el precio de sus acciones. Desde principios de año, las acciones de la plataforma de intercambio del CEO Brian Armstrong han subido un 144%. Se trata de un aumento bienvenido para Coinbase, teniendo en cuenta que el año 2022 estuvo lleno de drama y descensos en el precio de las acciones.

A pesar de la positiva evolución de los precios en estos momentos, sus acciones siguen estando muy por debajo de su máximo histórico. Éste se estableció poco después del debut bursátil del exchange, a $357,89, el 9 de noviembre de 2021.

En aquel momento, el precio del bitcoin también alcanzó su máximo histórico provisional de $69.000. A medida que el bitcoin comienza a recuperarse, Coinbase también está viendo cómo sus acciones suben lentamente. Sin embargo, antes de tocar el actual máximo histórico, las acciones del exchange aún tienen un camino razonable que recorrer.

Publicidad
2

Grandes expectativas

El mercado tiene grandes esperanzas en las posibilidades de que BlackRock y algunos competidores lancen un ETF de Spot Bitcoin. Esto podría jugar a favor de Coinbase, ya que la plataforma de intercambio es el socio de muchos solicitantes para mantener el bitcoin de los fondos.

Ahora, la plataforma de intercambio cotizada también está designada como socio de datos de varios gestores de fondos. Por esta razón, la gente es más que positiva sobre las acciones de Coinbase en este momento.

La solicitud de BlackRock también es positiva para el bitcoin (BTC). Al fin y al cabo, esto confirma la reputación de la moneda digital. BlackRock no arriesgará su nombre y reputación si no cree en el futuro del bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente