Lucas Caseny Lucas Caseny
06/07/2023 14:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/07/2023 14:30

Coinbase de nuevo en el foco en el fondo de intercambio de Bitcoin

Noticias
Coinbase caza entidades financieras con nuevos productos

Foto: rarrarorro/Shutterstock

El exchange de criptomonedas Coinbase, que cotiza en EE.UU., ha aparecido mucho en las noticias sobre Bitcoin últimamente. Debido al enorme tamaño de Coinbase dentro del mercado Bitcoin (BTC) de EE.UU., la bolsa fue nombrada socia en todas las solicitudes de fondos cotizados (ETF) para evitar la manipulación del mercado. Valkyrie se ha quedado atrás en este sentido, pero ahora también ha presentado una nueva solicitud en la oficina de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).

Coinbase se asociará en un ETF de Bitcoin

El optimismo en torno a un ETF al contado para el bitcoin desapareció brevemente la semana pasada después de que las solicitudes carecieran de un detalle técnico. La SEC había reducido pieza por pieza la explosión de intentos de ETF al Nasdaq y al Chicago Board Options Exchange (CBOE) debido a la falta de una bolsa específica para el «acuerdo de vigilancia compartida», un acuerdo diseñado para prevenir el riesgo de fraude y manipulación del mercado.

El Nasdaq y la CBOE son responsables de la presentación de los ETF y, por tanto, los remiten a la SEC en nombre de los gigantes financieros. Los esfuerzos de Fidelity, WisdomTree, VanEck y Ark Invest pasan todos por el CBOE, mientras que el Nasdaq es responsable de las solicitudes de BlackRock y Valkyrie.

Valkyrie, la gestora de activos con sede en Tennessee, era la única que faltaba en la lista de solicitudes presentadas de nuevo. Todos los gestores de activos eligieron Coinbase como la elegida para desalentar la manipulación del mercado y en una nueva solicitud 19b-4 fechada el 3 de julio, se menciona que Valkyrie también elige a Coinbase como su socio de vigilancia compartida.

Publicidad
2

Valkyrie en el mundo del BTC

Valkyrie solicitó por primera vez un ETF al contado para BTC en enero de 2021. El 21 de junio, volvió a presentar la documentación ante el organismo de vigilancia financiera. Bajo el ticker $BRRR, espera comprar con una primicia dentro del mercado estadounidense.

El ticker hace referencia a un meme común dentro del mundo financiero. A saber, se refiere al sonido de las impresoras de dinero de los bancos centrales. En este sentido, Bitcoin está diseñado como un sistema alternativo en el que no existe una entidad central que gire los mandos.

Además, Valkyrie ya tiene actualmente dos productos similares en el mercado con su ETF de estrategia Bitcoin y su ETF de mineros Bitcoin. El primero se basa en contratos de futuros y el Bitcoin Miners ETF le permite ganar exposición a empresas cotizadas del sector de la minería de Bitcoins.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado