Beau Nash
12/05/2023 09:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 09:00

China construirá una red de blockchain y formará a 500.000 hombres

Noticias

Foto: humphery/Shutterstock

El 10 de mayo se inauguró en Pekín el Centro Nacional de Blockchain de China. El centro debe impulsar el desarrollo del sector Web3 de China. Además, uno de sus principales objetivos es crear una red nacional global de blockchain. El centro afirma que pretende formar un ejército de hasta medio millón de especialistas en blockchain.

«El halving de Bitcoin es el escenario más alcista para su precio»

Red nacional de blockchain

El centro colaborará con universidades chinas y varias empresas activas en el sector del blockchain. El centro de investigación también cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino para facilitar el desarrollo de la industria del blockchain.

Como ya se ha dicho, uno de los principales objetivos del centro es crear una red china global y exhaustiva de blockchain. La industria china del blockchain ha crecido a un ritmo rápido en los últimos años y varios sectores ya utilizan la tecnología blockchain para hacer más eficientes sus datos y procesos financieros.

Sin embargo, esto ha dado lugar a las llamadas «islas blockchain», un panorama blockchain fragmentado. En la actualidad, funcionan múltiples blockchains que no están conectadas entre sí, lo que puede suponer un obstáculo para el desarrollo del sector. La blockchain global que desarrollará el centro debería empezar a conectar todas estas blockchains separadas y mejorar significativamente el ecosistema blockchain de China.

China avanza a pasos gigantes

En general, oímos relativamente poco de China en lo que se refiere al negocio de las criptomonedas. Esto se debe a que el comercio y la minería de criptomonedas están oficialmente prohibidos en el país. Pero está claro que esto no significa que la potencia mundial asiática esté observando en silencio mientras otros países adoptan la tecnología blockchain.

Más bien al contrario: con la apertura de su centro nacional y su ambición de crear una gigantesca blockchain nacional paraguas, China parece estar marcando la pauta a nivel mundial. Además, reclutar un ejército blockchain de 500 mil personas tampoco es nada, lo que se acerca a la población total de Surinam.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente