Bryan Sánchez Bryan Sánchez
23/03/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/03/2023 18:30

CEO de Ripple furioso por la amenaza de la SEC a Coinbase

Noticias
Coinbase daagt Binance uit met crypto derivatenbeurs buiten VS

Foto: Primakov/Shutterstock

El CEO de Ripple, David Schwartz, está analizando con dureza en Twitter la forma en que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) está tratando actualmente el sector de las criptomonedas. En su post, Schwartz sugiere que duda entre la simple incompetencia de las autoridades o si están intentando proteger a los iniciados y a los primeros inversores. El CEO de Ripple está reaccionando al llamado aviso Wells que Coinbase recibió de la SEC.

¿Qué es una notificación Wells?

Un aviso Wells es un aviso emitido por la SEC para informar a una persona u organización de que está siendo investigada y de que la SEC está considerando la posibilidad de emprender acciones judiciales contra ella.

Esta forma de notificación debe su nombre a John Wells, un antiguo empleado de la SEC que participó en el desarrollo del proceso. La notificación Wells está diseñada para informar a la parte acusada de la naturaleza de la investigación y darle así la oportunidad de prepararse.

Por cierto, cuando la SEC envía un aviso Wells, no es del todo seguro que vaya a producirse un procesamiento, pero es un indicio de que el organismo de vigilancia financiera lo está considerando. Así que parece que Coinbase debería preocuparse por un posible procesamiento por parte de la SEC.

Publicidad
2

Sorpresa en Coinbase

Anteriormente, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, compartió que su plataforma de intercambio había recibido el aviso de Wells debido a la inclusión de activos específicos y su programa de staking. Armstrong está sorprendido por ello, ya que la SEC auditó a toda la empresa incluso antes de su salida hace dos años.

Un documento oficial de Coinbase en relación con esa auditoría contiene 57 referencias al cese, según Armstrong. En este sentido, resulta desde luego extrañísimo que la SEC se retracte ahora de repente para decirle a Coinbase que ciertas cosas no están bien en su programa de ceses.

En definitiva, la posible batalla entre Coinbase y la SEC promete ser bastante interesante, ya que Coinbase tiene mucha munición para defenderse. Armstrong compartió además en sus tweets que Coinbase planea hacer público todo lo relacionado con la comunicación y la posible batalla legal con la SEC para que todos puedan juzgarlo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente