Beau Nash
29/01/2023 16:17 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/01/2023 16:17

CEO de Binance: Ignorar cripto causaría «implicaciones existenciales»

Noticias
Binance debe retroceder: los bancos ya no cooperan

Foto: Iryna Budanova / Shutterstock.com

2022 pasará a los libros de historia de cripto como el año de la caída de muchas empresas y proyectos relacionados con las criptomonedas.

En mayo, el drama comenzó con la caída del ecosistema Terra (LUNA). Después de esto, tanto la plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius como el fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital tuvieron problemas financieros, que finalmente llevaron a ambas partes a la quiebra. En noviembre, el exchange de criptomonedas FTX también podría añadirse a la lista tras declararse en quiebra.

Adopción de criptomonedas

El colapso de estas empresas no sólo ha reducido la confianza entre los criptoinversores, sino que también ha obligado al mercado tradicional a reevaluar sus estrategias para entrar en el ecosistema cripto.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), sostiene que la reticencia de los actores tradicionales disuadirá la adopción de cripto a corto plazo. A pesar de ello, cree que la decisión de los actores tradicionales de ignorar el cripto podría ser contraproducente para ellos a largo plazo.

Dijo lo siguiente en un tweet:

«Porque realmente han impedido que los actores financieros tradicionales adopten la tecnología, y es probable que les hagan quedarse más atrás en la curva de adopción, lo que podría tener implicaciones existenciales para ellos dentro de 10-20 años.»

Anteriormente pudiste leer en las cripto noticias que CZ cree que las acciones de actores como Sam Bankman-Fried hicieron retroceder a la industria en general unos cuantos años. Dijo lo siguiente al respecto poco después de la quiebra de FTX :

«Creo que hemos retrocedido unos cuantos años. Con razón, los reguladores examinarán esta industria con mucho, mucho más rigor, lo que, francamente, probablemente sea algo bueno.»

Publicidad
2

La adopción depende de la regulación

Recientemente, has podido leer que Tom Duff Gordon, vicepresidente de política internacional de Coinbase, cree que las criptomonedas tienen potencial para alcanzar la adopción generalizada. Sin embargo, según él, esto depende de una normativa que «pueda inspirar confianza a los comerciantes».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente