Beau Nash
07/05/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2023 09:00

Cash App dispara sus beneficios gracias al comercio de bitcoins

Noticias
Cathie Wood’s Ark Invest dumpt PayPal voor Bitcoin-vriendelijke Cash App

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

Cash App es una aplicación de pago muy popular entre el público estadounidense desarrollada por Block, la empresa de pagos cotizada en bolsa del fundador de Twitter, Jack Dorsey. Cash App cuenta con más de 70 millones de usuarios, todos los cuales pueden utilizar la aplicación financiera para comprar y vender bitcoin (BTC), entre otras cosas. La aplicación también está integrada en la red Bitcoin Lightning Network, lo que permite a los usuarios recibir y enviar bitcoins a la velocidad del rayo y prácticamente sin coste alguno.

Las cifras trimestrales de Block muestran que los ingresos en bitcoin han experimentado un buen aumento, lo que obviamente se debe al excelente comportamiento del precio de la criptomoneda número uno en términos de capitalización bursátil.

Aumentan los ingresos por bitcoin

De hecho, Block informó de un total de 2.160 millones de dólares en ingresos de bitcoin procedentes de su Cash App durante el primer trimestre del año. Esto supone un aumento del 18% respecto a los $1.830 millones del cuarto trimestre de 2022. Las cifras también lograron mejorar en comparación con el primer trimestre del año pasado, con ingresos de bitcoin ahora un 26% más altos que durante los primeros tres meses de 2022. Es importante mencionar que Block informa de la cantidad total de ventas de bitcoin a los clientes como ingresos.

La Cash App obtuvo un beneficio total de $931 millones en los tres primeros meses del año, lo que supone un aumento del 49% en comparación con el año pasado. En cambio, el beneficio total de Block es muchas veces mayor: ascendió a $1.710 millones.

La empresa de tecnología financiera que cotiza en bolsa obtuvo un beneficio de 40 céntimos por acción, muy por encima de los 35 céntimos que esperaban la mayoría de los analistas.

En cierto modo, el aumento de los ingresos de Cash App en bitcoin ilustra la creciente demanda hacia la criptodivisa. El tipo de cambio del BTC subió un 73% en el primer trimestre, lo que ayudó enormemente al sentimiento después de que estuviera en su punto más bajo a finales del año pasado.

Publicidad
2

Funcionamiento del chip bitcoin por Block

A principios de esta semana, también se pudo leer en las noticias de Bitcoin que Block, de Jack Dorsey, ha pasado los últimos meses diseñando su propio chip ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica) para la minería de bitcoin. Block también ha comprado un gran número de chips de minería a Intel, que anunció a principios de este mes que dejará de producir sus propios chips ASIC para hardware de minería de criptomonedas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente