Lucas Caseny Lucas Caseny
09/02/2023 18:14 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/02/2023 18:14

Las primeras votaciones de Sundaeswap, plataforma DeFi de Cardano

Noticias
Las primeras votaciones de Sundaeswap, plataforma DeFi de Cardano

Foto: Spyro the Dragon/Shutterstock

Sundaeswap, una plataforma financiera descentralizada (DeFi) relativamente nueva en la red Cardano (ADA), se está embarcando en una nueva propuesta en la que se permite a los titulares de tokens votar sobre cómo se gestiona la plataforma. Este desarrollo permite a los propietarios de, al menos 10.000 fichas SUNDAE, presentar propuestas que luego se someten a votación. Es un gran ejemplo de organización autónoma descentralizada, o DAO.

Tiempos difíciles para Cardano: la mayoría de inversores en pérdidas

Un sistema de gobernanza descentralizado

Algunos parámetros de las propuestas están preestablecidos. Tras presentar una propuesta, los propietarios pueden votar antes de que se aplique. Hasta el 19 de febrero, los propietarios de fichas pueden votar sobre la primera propuesta.

“Hasta ahora no estaba claro cómo funcionarían estas propuestas. Sundaeswap Labs propone que estas formas de gobernanza utilicen tecnología de gobernanza fuera de la cadena. Esto incluye un conjunto fijo de normas que deben cumplir las propuestas. A continuación podrán votarse y, en su caso, aprobarse”.

En el pasado, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, habló sobre la relevancia de la descentralización. Según él, estamos en una fase en la que la criptoidentidad se está convirtiendo en una cuestión importante. Cree que la identidad descentralizada es la prioridad número uno. La evolución actual de la red Cardano refleja esta opinión.

Publicidad
2

Una guerra de identidades

En noviembre, habló de una próxima “guerra de identidades”. Según él, corresponde a los grandes actores del territorio crypto establecerse como superpotencias descentralizadas.

“Este va a ser uno de los ámbitos más competitivos del sector en los próximos 24 meses. La guerra de los contratos inteligentes ha terminado, los grandes actores han llegado y se están produciendo importantes avances. La guerra de identidades está a punto de empezar y esta va a ser una de las grandes», dijo Hoskinson.

Sundaeswap es una bolsa descentralizada con más de $8 millones de valor total bloqueado (TVL). Así que la propuesta de gobernanza descentralizada de la plataforma pone ahora su dinero donde está su boca, dijo Hoskinson. Los próximos meses demostrarán la eficacia del sistema operativo descentralizado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente