Beau Nash
01/02/2023 16:09 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/02/2023 16:09

La stablecoin de Cardano «Djed» es un éxito, el precio de la ADA sube

Noticias

Foto: Shutterstock/ Piotr Swat

Ayer se lanzó la moneda estable o stablecoin propia de Cardano, Djed (DJED), tras más de un año de desarrollo. Después de 24 horas, el valor total bloqueado (TVL) ya ha superado los $10 millones. Esa es la cantidad que los usuarios han bloqueado en el protocolo. Así se desprende de los datos de la plataforma de análisis de finanzas descentralizadas (DeFi) DeFillama.

El famoso músico Hans Zimmer crea una canción para TRON: así suena

¡Está vivo!

Tras un año de espera, Djed por fin está aquí. La red de Cardano experimentó inmediatamente un gran cambio. La actividad de DeFi aumentó más de un 20% en las últimas 24 horas. El precio de ADA también experimentó un fuerte aumento del 4%.

Ayer ya comentamos que Djed tiene una cobertura del 400% en todo momento. Así que por cada dólar de Djed, se mantienen $4 de reserva. Esta reserva consiste en el token nativo de Cardano, ADA, y SHEN, el token de reserva especial de Djed.

Actualmente, Djed tiene una circulación de $1,7 millones. La reserva de SHEN supera los $20 millones. L reserva nunca puede caer por debajo del 400%, esto garantiza que el vínculo con el dólar se mantenga en todo momento. Cuando la reserva caiga por debajo del 400%, los usuarios sólo podrán quemar Djed y acuñar SHEN. Si la reserva supera el 800%, este mecanismo se invierte.

Publicidad
2

¿Stablecoin algorítmico o sobrecolateralizado?

Según los desarrolladores, este mecanismo automático convierte a Djed en una stablecoin algorítmica, ya que el mecanismo está respaldado por un algoritmo. El último proyecto que intentó realizar una stablecoin de este tipo fue Terra (LUNA), y todos sabemos cómo acabó. El mecanismo que hay detrás de Djed, junto con la gran reserva, debería evitar tal fiasco.

Hay mucha ambigüedad sobre el término «stablecoin algorítmica». Esto da lugar a discusiones, especialmente en torno al lanzamiento de Djed. COTI, la empresa que está detrás de Djed, prefiere llamar a la stablecoin una stablecoin sobrecolateralizada. Según COTI, las stablecoins algorítmicas suelen estar subcolateralizadas y respaldadas por tokens que no cumplen ninguna otra función. En cambio, Djed está cubierto al menos en un 400%. Además, lo hace, entre otras cosas, ADA, un token que también tiene sus propias funciones.

Puede parecer muy complicado, pero en lo que respecta a Djed, la stablecoin parece ser un éxito inmediato en las primeras 24 horas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente