Bryan Sánchez Bryan Sánchez
20/05/2023 13:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 13:30

La red Cardano alcanza un nuevo hito en el sector DeFi

Noticias

Foto: Shutterstock/FellowNeko

Los avances positivos de Cardano (ADA) en la rama de las finanzas descentralizadas (DeFi) han aparecido muchas veces en las noticias de Cardano desde principios de año. La red sigue desarrollándose en varios frentes para mejorar su nombre establecido dentro del mundo de las criptomonedas y el blockchain. Con muchas nuevas mejoras en proyecto, las cifras actuales tampoco mienten. La red está ganando terreno de forma lenta pero segura dentro del panorama DeFi y ahora ha alcanzado un nuevo hito.

400 millones de ADA en TVL

El Valor Total Bloqueado (TVL) de Cardano, o el valor total de los activos bloqueados en contratos inteligentes de la red, ha alcanzado ahora los 400 millones de ADA. Al precio de Cardano, la red tiene bloqueados la friolera de $150,83 millones. Ahora bien, por supuesto, esto en sí mismo no dice mucho, pero cuando se ponen al lado las cifras de principios de este año, ilustra la evolución tan positiva de Cardano. De hecho, el 1 de enero, esta métrica aún se situaba en torno a los $50 millones, lo que significa que la TVL ha aumentado un 200% en total.

La TVL sirve para medir la liquidez general del ecosistema. La impresionante subida de Cardano demuestra la creciente confianza e interés en la rama DeFi de la blockchain de capa 1.

Publicidad
2

Subidas de Cardano

Aunque el TVL muestra una evolución positiva, también están ocurriendo muchas cosas entre bastidores. Por ejemplo, a principios de este mes se lanzó en la red principal «Hydra Head», una herramienta de escalabilidad que acelerará las transacciones en la red. Hydra es como una segunda capa sobre Cardano que mejora la escalabilidad.

Cardano también dio la bienvenida este año a la stablecoin algorítmica Djed y el Día de San Valentín lanzó la actualización «Valentine» que mejora la seguridad y la interoperabilidad. En particular, esta mayor cooperación entre blockchains garantiza la mejora dentro del mundo DeFi.

Cardano tiene fama entre muchos de ser una de las redes de criptomonedas más activas en términos de desarrollo, por lo que los efectos positivos dentro de la rama de las finanzas descentralizadas se están dejando notar en cierta medida.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo