Lucas Caseny Lucas Caseny
11/05/2024 14:45 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/05/2024 13:54

Joe Biden intenta acabar con las cryptos, dice el fundador de Cardano

cardano-ada-logo
Noticias de Ca…
Joe Biden intenta acabar con las cryptos, dice el fundador de Cardano

Foto: Consolidated News Photos/Shutterstock

A medida que se acercan las elecciones estadounidenses, los partidos Demócrata y Republicano están ocupados con sus campañas. En cuanto a las criptomonedas, ambos partidos han adoptado posturas claramente diferentes. «Un voto por Biden es un voto contra la crypto industria estadounidense», afirmó el fundador de Cardano, Charles Hoskinson. A principios de esta semana, fue Donald Trump quien dijo en un discurso que va a permitir la industria criptográfica, aunque bajo regulación. Según un mensaje X de Willy Woo, el 15% de los estadounidenses invierten en cryptos, y argumenta que este porcentaje de estadounidenses votará a Trump solo por esta razón.

El gobierno de Biden quiere destruir las criptomonedas

En un vídeo publicado en X el 9 de mayo, Hoskinson añadió que estaba «inequívocamente claro» que el gobierno de Biden está haciendo todo lo posible para «destruir la industria criptográfica estadounidense». Fundamentó su afirmación con la razón de que la administración Biden ha perjudicado a las cryptos de todas las formas posibles en los últimos años, refiriéndose al acceso restringido a las cuentas bancarias, las políticas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la obstrucción del proceso legislativo por parte de la Casa Blanca.

Anuncio
2

Legislación obsoleta sobre clases de activos

La Casa Blanca ha declarado que revertir SAB 121 socavaría la capacidad de la SEC tanto para proteger a los inversores de cryptos como para garantizar la estabilidad del sistema financiero en general. Hoskinson también cree que la SEC está utilizando una legislación obsoleta que no debería aplicarse a clases de activos innovadores como las criptomonedas. Hay algo que decir al respecto, ya que la Securities Exchange Act se originó en el año 1933.

Expulsar a las criptomonedas

Hoskinson señaló a Suiza, Singapur y Dubai como ejemplos de países que acogen con los brazos abiertos a las empresas de criptomonedas, lo que les ha reportado cientos de millones de dólares en inversiones de unas 3.000 empresas. Estas empresas podrían haberse establecido en Estados Unidos si la política estadounidense en materia de criptomonedas hubiera sido menos estricta. La actual política estadounidense hacia las criptomonedas puede hacer que el país pierda oportunidades económicas. Aunque Estados Unidos es conocido como un centro de innovación con Sillicon Valley, este tipo de políticas realmente desalientan la innovación. Al ahuyentar a las empresas innovadoras, el país puede estar arriesgándose a un declive de la prosperidad a largo plazo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Bitcoin se calma en $69.000 tras una semana agitada, el mercado espera
Un niño de 12 años gana una cripto fortuna con los pechos de su madre
Un niño de 12 años gana una crypto fortuna con los pechos de su madre
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
Un hombre pierde $68 millones en BTC por envenenamiento de direcciones
El fundador de Tornado Cash recurre a su condena
Un crypto empresario se suicida y desaparecen decenas de millones
Bitcoin cerca de la alcista
Nueva crypto se dispara un 430% tras cotizar, inversores se suman

Noticias en tendencias Noticias de Cardano

XRP, Cardano y muchos otros son 'tokens zombis', según Forbes
XRP, Cardano y muchos otros son criptomonedas ‘zombis’ según Forbes
El fundador de Cardano propone la integración de Bitcoin Cash
El fundador de Cardano propone la integración de Bitcoin Cash