Foto: Sharaf Maksumov / Shutterstock.com
Después de un par de buenas semanas para el precio de cardano, esta semana retrocedió significativamente. Aún así, parece haber esperanza, ya que los compradores defendieron con éxito un importante nivel de soporte. La gran pregunta: ¿todavía hay recorrido en el rally, o se trata sólo de un breve respiro en el camino a la baja?
Cardano se mantiene firme
Tras subir un 58% en un mes, ADA superó la resistencia de $0,86 dólares a principios de esta semana. Sin embargo, esto no duró mucho, ya que el precio volvió a caer por debajo de este nivel el miércoles, incluso por debajo de $0,75. Ahí es donde los compradores sí consiguieron entrar con firmeza: la vela diaria del gráfico mostró compras sustanciales en los niveles inferiores.

Por ahora, la principal zona de resistencia se sitúa en 0,94 dólares. Si cardano rompe esa zona de forma convincente, el camino está abierto hacia 1 $ o incluso 1,17 $ a largo plazo.
No se descarta la posibilidad de una trampa alcista
Aun así, no todas las señales son positivas. En el gráfico de 4 horas, las medias móviles se encuentran en un cruce bajista. Esto significa que los vendedores podrían volver a tomar la delantera. Si el precio vuelve a desviarse de la media móvil de 20 días, es posible que retroceda a 0,75 $ o incluso a 0,70 $.
Si cardano cayera por debajo de estos niveles, la recuperación de la cotización podría ralentizarse considerablemente. Por lo tanto, los alcistas necesitan volver a controlar la acción del precio pronto para continuar con la tendencia alcista.
Tensiones internas en la red
Por si los movimientos de la cotización no fueran lo suficientemente agitados, también hay tensiones internas dentro de la red Cardano. Un influyente inversor, que se hace llamar «Whale», se ha vuelto abiertamente contra la junta del fundador de Cardano, Charles Hoskinson. Whale representa a un gran grupo de titulares de ADA y desde entonces ha votado en contra de todas las propuestas de IOG, la empresa de Hoskinson.
Hoskinson advierte de las consecuencias. Según él, muchos usuarios votan sus derechos sin pensar cuidadosamente, y esto podría dañar el futuro de Cardano.
Más tarde, Hoskinson desmintió la situación y la calificó de «noticia falsa».