Foto: Lukas Heldak/Shutterstock
El precio de Bitcoin (BTC) se disparó como un cohete durante los primeros días de la semana, superando la marca de los $50.000 por primera vez desde diciembre de 2021. Ya desde el miércoles, Bitcoin ha estado luchando contra el nivel de resistencia de unos $52.000, y según los analistas de Swissblock, podemos empezar a prepararnos para una tendencia a la baja.
Corrección necesaria de Bitcoin
El miércoles, el precio de Bitcoin subió más de un 4% hasta aproximadamente $52.000. Un día después, se tocó otro pico efímero de unos $52.800, tras lo cual una caída devolvió el precio por debajo de los $51.000.
Pronto, el precio volvió a subir hasta situarse justo por debajo de los $52.000, donde se está consolidando hasta el momento de escribir estas líneas.
Por ahora, la zona de resistencia de $52.000 ha impedido una subida mayor. Los analistas de Swissblock advirtieron de una próxima corrección en una actualización del mercado el viernes pasado, vista por CoinDesk.
«Un retroceso parece inevitable y necesario dada la rápida subida de alrededor del 33% en las últimas semanas, lo que indica un repunte insostenible», escriben los analistas.
Sin embargo, hablan de una saludable «caída a corto plazo», que podría proporcionar a los inversores una buena oportunidad de compra. Mientras Bitcoin pueda mantener su soporte en torno a los $47.500, se vislumbran precios más altos, según Swissblock.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC se sitúa en $51.740, más de un 7% por encima del precio de principios de semana.
Entrada récord de ETFs de BTC
La principal razón de la reciente explosión del precio de Bitcoin ha sido la aplastante afluencia de Fondos Cotizados (ETF) de Bitcoin al contado, que entraron en los exchanges estadounidenses el mes pasado.
La semana pasada, todos los fondos juntos atrajeron casi $2.300 millones en capital nuevo. Esta entrada neta supera la de cualquier otro ETF del mercado. También fue la semana de mayor éxito desde su lanzamiento el 11 de enero. El promedio de entradas netas diarias fue de unos $454 millones la semana pasada.
La mayor parte, con diferencia, fluyó hacia el fondo desde BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo. Con entradas netas de unos $1.700 millones, BlackRock posee ahora más de $6.200 millones en Bitcoins.