Bryan Sánchez Bryan Sánchez
01/09/2023 18:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/09/2023 18:00

Cada vez más inversores en crypto retiran bitcoin de los exchanges

Noticias

Foto: Ruslan Ivantsov / Shutterstock.com

A finales del año pasado, el exchange de criptomonedas FTX quebró con mucho ruido. Esto provocó una enorme falta de confianza en el mercado de criptomonedas, y mucha gente retiró sus monedas de otros exchanges como medida de precaución. Los efectos aún pueden verse ahora, el número de bitcoins en los balances de los exchanges no ha sido tan bajo como ahora desde principios de enero de 2018.

El bitcoin podría duplicarse en los próximos meses, según un indicador

Muy pocos bitcoins en los exchanges

Esto es según los datos en cadena de CryptoQuant. Según la empresa de análisis en cadena, en el momento de escribir estas líneas sólo hay 2,09 millones de BTC en las bolsas, es decir, alrededor del 10% de todos los BTC en circulación. Al precio actual del bitcoin, eso equivale a unos $51.700 millones.

Parece mucho, pero esta cifra no ha sido tan baja como ahora desde principios de enero de 2018. 2018 fue el año de un gran mínimo en el precio del bitcoin y el de un largo mercado bajista. Esto puede sugerir que la cifra tan baja no es tan positiva.

El investigador jefe de Matrixport, Markus Thielen, dijo a CoinDesk que también es un signo de falta de confianza. La caída de FTX parece ser el principal factor. De hecho, la quiebra causó problemas no sólo a los clientes de FTX, sino también a un buen número de otras empresas. Por ejemplo, Silvergate, Genesis y muchas otras perdieron dinero o incluso quebraron.

Publicidad
2

¿La reducción de las reservas de los exchanges es bueno para el bitcoin?

Afortunadamente, también tiene un lado positivo. Porque el bajo número de monedas indica que la gente no piensa vender por el momento. Al fin y al cabo, las monedas estarán en carteras que no pertenecen a plataformas de intercambio, por lo que los inversores tienen mucha confianza en el bitcoin.

Sigue siendo importante mantener siempre la guardia alta, pero Glassnode también describe regularmente la disminución de las reservas de cambio como un factor favorable para el precio. Además, según una encuesta reciente de Bitfinex, los HODL’ers leales sólo compran monedas en la parte superior, lo que sin duda contribuye al bajo número de monedas.

Cabe destacar que CryptoQuant menciona «todos los exchanges», pero esto se refiere a todos los wallets del exchange de las que la empresa tiene conocimiento. Hay un gran número de exchanges y, aunque un buen número de ellas ya habrán quebrado, en realidad, la cantidad total probablemente será ligeramente superior. Aun así, la cantidad mencionada por CryptoQuant será la gran mayoría.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo