Lucas Caseny Lucas Caseny
27/03/2023 19:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2023 19:15

MicroStrategy adquiere $150M en BTC al pagar préstamo a Silvergate

Noticias
MicroStrategy adquiere $150M en BTC al pagar préstamo a Silvergate

Foto: Billion Photos/Shutterstock

MicroStrategy, la empresa dirigida por el ferviente defensor de Bitcoin (BTC), Michael Saylor, ha anunciado recientemente que ha saldado un préstamo de $161 millones con el ahora fallido Silvergate Bank. En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía también reveló que ha invertido otros $150 millones en Bitcoin, adquiriendo así 6.455 BTC adicionales.

Una deuda saldada, y un Bitcoin creciente

En un mensaje publicado en Twitter el 27 de marzo, Michael Saylor, informó que la empresa había reembolsado a Silvergate un préstamo de $205 millones, con un descuento del 22%.

Tal y como lo escribía en su exposición ante la SEC, con esta nueva compra realizada entre el 16 de febrero y el 23 de marzo, MicroStrategy posee actualmente un total de 138.955 BTC, valorados en alrededor de $3.800 millones. Por consiguiente, la compañía ha conseguido recuperar los 34.619 BTC que había puesto como garantía para el préstamo. Esto eleva el costo total de la inversión de la empresa en Bitcoin a $4.140 millones.

Ante estas adquisiciones, y bajo el desplome de las grandes entidades de Silicon Valley Bank (SVB), Signature Bank, e incluso el banco con el que saldó su deuda, Silvergate, parece que para MicroStrategy todo va viento en popa. Su director ejecutivo, ha sido persistente con la importancia de la criptomoneda estrella, comparado su rentabilidad con los índices S&P 500 y Nasdaq, así como también con el oro, los bonos, y la plata.

Publicidad
2

Las acciones de MicroStrategy

Además de su inversión en Bitcoin, MicroStrategy también ha estado explorando otras formas de capitalización en el mercado. Recientemente, la compañía llegó a un acuerdo con dos empresas – Cowen and Company y BTIG – para vender sus acciones ordinarias de clase A agregadas por valor de $500 millones.

En efecto, según lo reportado por CoinDesk, MicroStrategy ha comunicado que su programa de venta de acciones en el mercado ha logrado recaudar $339,4 millones este año, tras emitir y vender un total de 1,348,855 acciones en el marco del acuerdo de venta. Esta medida, combinada con su compromiso continuo con Bitcoin, demuestra el enfoque estratégico de MicroStrategy para maximizar el valor para sus accionistas mientras diversifica su cartera de inversiones, lo cual fue suficiente para financiar completamente el pago del préstamo.,

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente