También se les llama la familia-Bitcoin de Limburgo
Foto: Maksim Safaniuk/Shutterstock
Hace seis años, predijo que el bitcoin superaría los $100.000 dólares. Hace unas semanas, se hizo realidad: el BTC se disparó por encima de los $100.000. Se trata de Didi Taihuttu, crypto-emprendedor, que decidió venderlo todo en 2017 para comprar bitcoin. Y así sucedió, una gran historia, y una familia que nunca más tiene que trabajar.
Botella de champán de $100,000
El champán se ha descorchado en casa de Taihuttu. En un vídeo en su Instagram, Didi, su mujer y sus tres hijas brindan junto a la piscina por el Bitcoin (BTC) y su libertad financiera.
Mucha gente (desde hace tiempo) tenía por casa una botella de champán de $100.000 por si el bitcoin alcanzaba los $100.000. Una barrera mágica, o un hito extraño, como muchos describen el éxito de bitcoin.
En 2017 lo vendió todo (realmente todo)
Fue hace varios años cuando Didi y su mujer Romaine decidieron venderlo realmente todo, e invertir en bitcoin. En 2017, vendieron su casa, sus coches, su chalet de vacaciones, los juguetes de los niños, la ropa, o lo que es lo mismo, todas las cosas de su casa.
«Nadie entendía por qué lo vendíamos todo. Nadie». respondió entonces Taihuttu.
Hoy, la familia vive «desbancarizada», independiente del sistema bancario. Sus hijas, de 14, 17 y 19 años, nunca han tenido una cuenta bancaria normal, sólo un monedero de bitcoin.
Taihuttu no quería que dependieran de gobiernos e instituciones anticuadas, como los bancos.
«Quiero vivir mínimamente en energía pacífica con derecho a la intimidad», decía.
Ahora todo es diferente por el enorme auge de bitcoin
En la actualidad, la familia bitcoin está cosechando los beneficios de la enorme subida del bitcoin en los últimos años. Actualmente viven en Tailandia, según una entrevista telefónica concedida al Volkskrant. En ella, la familia también dice:
«Cuando empezamos con esto, si querías cambiar bitcoins por la moneda local, tenías que usar un sitio para quedar con alguien en un bar e intercambiar dinero. Ahora puedes cambiar bitcoins a través de una app y pagar con Apple Pay. Puedes hacerlo en un puesto de comida local en Tailandia, pero también en el supermercado en Holanda.»
No vender y las predicciones de Didi
El precio del bitcoin sigue un patrón fijo según Taihuttu. «Después de cuatro años, según mis predicciones en 2025, bitcoin alcanza un pico. Sólo para desplomarse y luego repuntar». Señala que lleva haciendo esto durante tres ciclos.
Además, también advierte a todos los inversores: «No se puede perder con el bitcoin, siempre que se mantengan durante más de cuatro años, entonces la criptomoneda siempre vale más.» Por razones de seguridad, no dice cuánto valen ahora sus crypto carteras. Pero insinúa que él, su mujer y sus hijas no tendrán que trabajar nunca más.