Beau Nash
16/04/2024 14:41 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/04/2024 13:07

Una ballena de Bitcoin se despierta tras 14 años con un beneficio del 90.000.000%

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
De $8.000 a $6 millones: Trader triunfa con memecoin de Ethereum

Foto: Shutterstock/Ground Picture

Estamos a pocos días del próximo halving del bitcoin (BTC). Este acontecimiento tan esperado podría tener un gran impacto en el precio del bitcoin y en la industria de las criptomonedas en general.

A tan sólo unos días de este importante acontecimiento, de repente vemos despertarse una ballena de bitcoin por primera vez en 14 años.

La ballena de Bitcoin despierta después de 14 años

Las ballenas de Bitcoin son inversores con una enorme cantidad de BTC en su poder. Un investigador de blockchain observó que el 15 de abril, un monedero se volvió a estar activo por primera vez después de 14 años.

El antiguo wallet de un minero de bitcoin de 2010 trasladó de repente 50 BTC al exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase.

Los 50 BTC valen unos $3,16 millones de dólares al precio actual. Los bitcoins son de la época en la que incluso Satoshi Nakamoto, el anónimo creador de Bitcoin, seguía en activo.

Los bitcoins se acuñaron el 22 de abril de 2010, cuando el precio del BTC era todavía de sólo $0,07. Eso significa que el valor de estos 50 BTC ha aumentado un 90.000.000% en los últimos 14 años. Sí, has leído bien: un 90 millones por ciento.

Publicidad
2

¿Por qué se despierta ahora la ballena BTC?

No está claro por qué la ballena se despierta ahora. En cualquier caso, es llamativo, porque en unos tres días se producirá el próximo halving del bitcoin.

Después del halving, la emisión de nuevos BTC se reducirá a la mitad. Los mineros de Bitcoin recibirán solo 3,125 BTC por procesar transacciones en lugar de 6,25 BTC.

Esto aumenta la escasez del bitcoin y encarece la minería. Como resultado, el precio puede subir con fuerza, aunque históricamente eso no solía ocurrir inmediatamente después del halving, sino seis meses después.

Sin embargo, eso no explica por qué la ballena está enviando su BTC a un exchange justo ahora. El investigador antes mencionado se dio cuenta de que la dirección también figuraba en el infame «Tulip Trust».

El Tulip Trust es una serie de fideicomisos legales que supuestamente poseen una gran cantidad de bitcoins, vinculados a Craig Wright, el australiano que siempre mantuvo que él es Satoshi Nakamoto.

Recientemente, Wright fue demandado por este motivo. El juez no tardó en dictaminar y declarar que Wright no es Satoshi y no inventó Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto