Foto: Ground Picture/Shutterstock
Bitcoin muestra, según los analistas técnicos, un patrón de megáfono que podría empujar el precio hacia los 223.000 euros. Este patrón, que combina máximos más altos y mínimos más bajos, suele provocar un aumento parabólico una vez que se rompe la línea de tendencia superior.
Las perspectivas técnicas apuntan a una fuerte subida del precio del bitcoin
Bitcoin muestra un patrón de megáfono en diferentes marcos temporales. En el gráfico diario se observa un patrón de megáfono más pequeño desde el 11 de julio. El repunte de aproximadamente 92.400 euros respalda que la formación se está produciendo realmente. Es crucial la resistencia en torno a los 106.900 euros, que coincide con el máximo histórico del 14 de agosto. En caso de ruptura, el primer objetivo de cotización se sitúa en torno a los 123.400 euros, lo que supone un aumento de alrededor del 27 % con respecto al precio actual.
Además, según una publicación del analista Galaxy en X, se está formando un patrón más amplio desde hace aproximadamente 280 días. La línea de tendencia superior se encuentra en torno a los 107.100 euros. Una ruptura por encima de este nivel allanaría el camino para una subida hasta los 177.600 euros, lo que supone aproximadamente un +82 %.
Patrón «megáfono alcista» durante los últimos 280 días. pic.twitter.com/owJy5l4JOt
— Galaxy (@galaxyBTC) 28 de agosto de 2025
Objetivo de precio a largo plazo: 223.000 euros
En el gráfico semanal también se observa un patrón de megáfono. El influencer criptográfico Faisal Baig publicó en X que el gigantesco patrón arroja un objetivo de precio de nada menos que 223.000 euros. Concluye que «el siguiente paso al alza es inevitable». Cointelegraph destaca que la reciente caída a unos 92 400 euros puede considerarse principalmente como una corrección saludable, un preludio de nuevos máximos históricos.
El gráfico semanal también muestra un patrón importante. Según el analista de criptomonedas Faisal Baig, esto apunta a un objetivo de precio aún más ambicioso: 260.000. Afirma que «el siguiente paso al alza es inevitable».
Presión a corto plazo debido a los vendedores en pánico de BTC
Las tendencias apuntan a un plazo más largo, pero los datos en cadena muestran una mayor presión de venta a corto plazo. La caída de aproximadamente un 12 % desde los 106.000 euros provocó el pánico entre los titulares a corto plazo, lo que dio lugar a ventas con pérdidas. Como resultado, el MVRV de los titulares a corto plazo, una estadística que compara el valor de mercado con el valor realizado, cayó hacia la parte inferior de su banda de Bollinger. Esa es una señal clásica de condiciones de sobreventa.
Según el analista Frank Fetter, esto ocurrió alrededor de los 93.700 euros. Esto coincide con la evolución del precio en abril, cuando el BTC se recuperó tras una caída hasta los 64.000 euros y, desde entonces, ha subido aproximadamente un 51 %.
Según Andre Dragosch, director europeo de investigación de Bitwise, desde la caída de abril se ha producido un fuerte aumento de la acumulación tanto por parte de particulares como de instituciones. Esta evolución podría significar que se ha alcanzado el mínimo en 92 400 euros y que vuelve a abrirse el camino al alza.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren