Beau Nash
27/03/2024 15:04 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2024 14:29

Un país afectado por la inflación utiliza el Bitcoin como solución

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Un país asolado por la inflación utiliza el bitcoin como herramienta

Foto: Julian Eduardo Fernandez/Shutterstock

En España hemos experimentado tasas de inflación mucho más altas de lo que estamos acostumbrados. En algunos países, las cosas van incluso peores. Por ejemplo, Argentina registró tasas de inflación gigantescamente altas, lo que hizo que muchos residentes huyeran a activos más escasos, como bitcoin (BTC).

El valor del peso frente al dólar estadounidense ha caído significativamente. En marzo de 2023, aún registraba un valor de $0,0049 por peso. En el momento de escribir estas líneas, el valor se sitúa en $0,0012 por peso. Se trata de una caída del 75% en el plazo de un año.

Bitcoin como herramienta frente a la inflación

En teoría, el bitcoin, con su oferta limitada, ofrece una posible solución a estos problemas de inflación. La creciente demanda de la moneda digital  alcanzó su punto más alto en dos años debido a la pésima situación económica

Según datos de Bloomberg, parece que casi 35.000 clientes en Argentina compraron BTC a principios de este mes a través del exchange Lemon Cash. Es el doble de la media semanal en comparación con 2023.

La demanda de Bitcoin ha aumentado no sólo a través de Lemon Cash, sino que otras bolsas importantes de Argentina, como Ripio y Belo, informan de una tendencia similar. El director general del monedero digital Belo, Manuel Beaudroi, señaló que las compras de stablecoins han caído del 70% al 60%. La reciente subida de precios de Bitcoin ha generado más interés.

Publicidad
2

Los argentinos eluden los controles

Los argentinos también recurren a las llamadas «crypto-cuevas». Se trata de mercados no oficiales para obtener dólares estadounidenses. Se reciben en forma de stablecoins. Los residentes lo utilizan como estrategia para eludir los estrictos controles de divisas y la elevada inflación;

El Gobierno, por su parte, ha reconocido el potencial de las monedas digitales y ha modificado su normativa para facilitar su uso bajo ciertas condiciones. Para diciembre de 2023 afirmó Diana Mondino, la canciller, dijo que el país permitirá el uso de BTC y otras criptomonedas en el país bajo ciertas condiciones.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente