Foto: Artem Oleshko/Shutterstock
Todo el mundo sueña con esto en secreto: hacerse rico mientras duerme con las criptomonedas. Para la mayoría, se queda en un sueño, pero cuando hablamos de las criptomonedas, todo es posible. No es necesario tener una empresa millonaria ni una granja minera gigantesca. Se trata de un gran lugar lleno de ordenadores que trabajan juntos para minar criptomonedas, como el bitcoin.
Que esto no es un requisito lo demostró recientemente un minero en solitario, alguien que intenta encontrar bitcoins (u otras criptomonedas) por su cuenta. Este minero en solitario encontró un bloque de bitcoins. ¿La recompensa por encontrar este bloque? 320.000€. ¿Sabías que tú también tienes la oportunidad de obtener una recompensa tan grande? Te lo explico en este artículo.
Así es como el minero en solitario ganó 320.000€
A finales de julio, un minero de bitcoins en solitario logró un hito especial al minar el bloque 907.283 a través de la plataforma Solo CKPool. Esta piscina ofrece a personas normales, como tú y como yo, la oportunidad de participar en la minería y quedarse con la recompensa completa (3,25 bitcoins).
Normalmente, solo ganan las grandes empresas mineras. Estas disponen de mucha más potencia de cálculo, por lo que tú y yo apenas tenemos posibilidades de obtener una gran recompensa. Sin embargo, a veces los mineros independientes consiguen llevarse el gordo, como este minero que ganó 320.000 euros.
Así es como puedes minar tú mismo
Puedes participar, por ejemplo, adquiriendo un minero ASIC (en la base de conocimientos encontrarás más información al respecto). A continuación, instala el software de minería (CGMiner, BFGMiner o el software que viene de serie con tu ASIC) y conéctate al Solo CKpool.
Puedes seguir tus estadísticas de minería y el estado de los bloques a través de sitios web como solostats.ckpool.org y mempool.space. Estas herramientas ayudan a comprobar si un minero ha enviado un bloque válido. De vez en cuando, alguien lo hace, como el minero en solitario que descifró el bloque 907 283 para demostrar que es posible.
¿Qué probabilidades hay de encontrar el premio gordo?
¿Tiene sentido empezar a minar? Bueno, las opiniones al respecto están muy divididas. Hoy en día, minar bitcoins es muy difícil. Supongamos que tienes un potente minero ASIC con una potencia de cálculo de 1 PH/s (la velocidad a la que un minero puede realizar cálculos matemáticos). En ese caso, tus posibilidades de encontrar un bloque en un día son de 1 entre 4,26 millones.
Eso es incluso menos probable que ser alcanzado por un rayo. Además, la minería consume mucha energía, por lo que, en realidad, también se necesita acceso a electricidad barata para que sea rentable.
Además, es conveniente adquirir un buen sistema de ventilación o refrigeración. Un dispositivo de minería genera mucho calor, por lo que puede sobrecalentarse. También se necesita una conexión a Internet para mantenerse en contacto constante con la red Bitcoin.
Muchos mineros lo ven más como un hobby, en el que cada mes participas en la lotería.
¿De qué manera puedes aumentar tus oportunidades?
La respuesta lógica a esta pregunta sería: más potencia de cálculo. En principio, eso es cierto, pero también hay otras posibilidades. La mayoría de los mineros se unen a un grupo de minería, donde se combina la potencia de cálculo con la de otros mineros.
La probabilidad de que este grupo encuentre un bloque de bitcoins es entonces considerablemente mayor. Pero esto también tiene sus desventajas: la recompensa se distribuye en función de la contribución de cada participante al cálculo. Eso significa que, si tu potencia de cálculo no es muy grande, es posible que obtengas muy poco.
Empezar como minero en solitario sigue siendo una gran apuesta, pero demuestra que realmente se puede ganar el premio gordo. ¿No te olvides de participar en el concurso?
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren