Foto: Libin Jose/Shutterstock
Tras un periodo de bajo rendimiento, Bitcoin (BTC) superó la barrera de los $66.000 el pasado lunes. Esta subida se produce después de un acontecimiento importante en el mundo Bitcoin, conocido como el «halving». Durante un halving, la cantidad de nuevos Bitcoins minados se reduce a la mitad, lo que puede conducir a una menor oferta y a precios potencialmente más altos.
La marea parece estar cambiando
André Dragosch, responsable de investigación del Grupo ETC, cree que el mercado aún no ha reaccionado al impacto total del halving. Según él, los beneficios de esta reducción a la mitad sólo serán plenamente visibles en los próximos 100 días. Dice que los efectos inmediatos serán pequeños, pero que el impacto futuro de la reducción de la oferta se verá con fuerza a más largo plazo.
«La razón es que la escasez de oferta causada por el halving de Bitcoin sólo se acumulará con el tiempo y es bastante insignificante a muy corto plazo», fue su explicación al respecto.
Las criptomonedas suben al amainar los disturbios en Oriente Próximo
La semana pasada, el sentimiento fue más negativo debido a la preocupación por los conflictos en Oriente Próximo. Bitcoin y otras criptomonedas parecían estar bajo presión. Sin embargo, la situación se invirtió rápidamente después de la reducción a la mitad, especialmente cuando los conflictos comenzaron a calmarse. El índice de sentimiento de criptoactivos del Grupo ETC muestra una recuperación tras el descenso registrado desde principios de año, lo que demuestra que el mercado puede recuperarse de las conmociones geopolíticas.
Además de la subida del Bitcoin el lunes, los principales índices bursátiles de todo el mundo también registraron movimientos positivos. Los futuros del STOXX 600 europeo y del S&P 500 estadounidense subieron, y el FTSE 100 londinense, conocido por su fuerte ponderación en materias primas, registró la mayor subida entre los principales índices europeos.