Foto: Ground Picture/Shutterstock
Tras más de una década de silencio total, un «whale» (gran propietario) ha transferido millones en bitcoin.
El viernes pasado se transfirió todo el contenido de un monedero: más de 300 BTC, por un valor de casi $35 millones de dólares.
Estos movimientos tan poco habituales llaman mucho la atención, ya que pueden generar presión sobre las ventas.
Cartera de 2013 transfiere 306 BTC
La cartera en cuestión se creó por primera vez en 2013. En aquel momento, el precio del bitcoin rondaba los 75 dólares.
Desde entonces, el valor de las monedas transferidas ha aumentado en más de un 152 000 %. El propietario original ha obtenido así un rendimiento astronómico.
Los 306 BTC se dividieron en dos nuevos monederos, que contienen 106 y 200 BTC respectivamente. El motivo de esta división sigue sin estar claro por el momento. F
Por el momento, los bitcoins no se han enviado a ninguna bolsa. Sin embargo, si este tipo de ballenas despiertan después de doce años, suele ser con la intención de vender.
Este tipo de transacciones de carteras «inactivas» siempre llaman mucho la atención. No solo por las enormes cantidades, sino también porque pueden influir en el sentimiento del mercado o incluso en el precio.
Gran influencia de las ballenas en el precio del BTC
Según los analistas de CryptoQuant, este tipo de ballenas podrían incluso provocar una corrección prolongada en los próximos meses.
Últimamente hemos visto reactivarse este tipo de carteras antiguas con mayor frecuencia. Probablemente tenga que ver con los recientes récords en los precios, pero suele ir acompañado de una mayor presión de venta.
Hace dos semanas se llevó a cabo una transacción aún mayor. Una cartera inactiva de los primeros tiempos del bitcoin transfirió la friolera de 80 000 BTC, con un valor de más de 8000 millones de euros, a Galaxy Digital. El precio del bitcoin cayó un 4 % como consecuencia de ello.
La semana pasada, el precio también se vio afectado por una ola de ventas de ballenas, que obtuvieron ganancias de entre 5,2 y 6,9 mil millones de euros. Como resultado, el precio del bitcoin cayó de 118 000 a 115 000 dólares.
Charles Edwards, fundador de Capriole Investments, afirma que estas oleadas de ventas de ballenas están impidiendo una nueva subida del precio del BTC.
Aunque los actores institucionales están entrando en lo que muchos analistas consideran un factor que impulsa los precios, la venta masiva de antiguos poseedores de bitcoins impide que se produzca una mayor escasez en el mercado.
Debido a esta constante fluctuación, el precio del bitcoin se estanca.