Foto: Mohamed Abdulraheem/Shutterstock
Algunas historias del mundo de las criptomonedas son tan extrañas que piensas «esto no puede ser verdad». Sin embargo, eso es exactamente lo que le está ocurriendo a James Howells en estos momentos. Este desafortunado británico perdió en 2013 su disco duro con 8.000 BTC, valorados en 500.000 libras. Pronto aparecerá en el documental The Buried Bitcoin: The Real-Life Treasure Hunt of James Howells.
En la última década, el precio del BTC, con picos y caídas, se disparó como un cohete. Como resultado, el valor total del disco duro perdido es ahora de $750 millones de dólares, equivalentes a 600 millones de euros. Inspiración más que suficiente para la empresa de comunicación Lebul, con sede en Los Ángeles, para una adaptación cinematográfica.
El propio Howells se alegra de poder contar por fin su historia con sus propias palabras.
Cómo cambió la vida de James Howells de la noche a la mañana
Lo que ocurrió en los últimos años se puede ver en The Buried Bitcoin: The Real-Life Treasure Hunt of James Howells. Un breve resumen de la búsqueda de casi mil millones de BTC se lee como un thriller.
El experto informático James Howells tenía una buena vida en el verano de 2013. Disfrutaba yendo a trabajar cada día, tenía una novia agradable Y un disco duro de bitcoins valorado en 500.000 libras. Llevaba minando estas criptomonedas desde los inicios de BTC, en 2009.
Un minuto la vida te sonríe y al siguiente todo es diferente. Esto es lo que le ocurrió a Howells. Un día, su entonces novia puso un disco duro de 2,5 pulgadas en el desguace. Éste acabó, junto con miles de BTC, en el vertedero municipal de Gales del Sur. En los años siguientes, el vertedero fue el escenario principal de una batalla legal.
El desafortunado británico no se rinde
El Ayuntamiento de Newport reclama la propiedad del disco duro porque está en su vertedero. En consecuencia, Howells no tiene derecho a buscar sus criptomonedas perdidas. Tonterías, según el antiguo minero de BTC. Presentó varias demandas, todas ellas falladas a favor del municipio.
Howells acudió incluso al Tribunal Superior de Gales. Incluso allí, sin embargo, recibió la tapa en los morros. A pesar de todos los reveses legales, el desafortunado informático no se rinde. Su última baza es utilizar IA y perros robot para recuperar los BTC perdidos.
Un crypto-thriller
El decidido británico se plantea incluso comprar el vertedero de Gales del Sur para encontrar el BTC. La empresa de comunicación Lebul califica la búsqueda de Howells, que durará un año, de «thriller tecnológico de acción real». Según el productor Reese Van Allen, pronto estaremos al borde de nuestros asientos:
Se trata de un thriller con casi mil millones de dólares en juego. Y Lebul se enorgullece de contar esa historia al mundo».
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X