Lucas Caseny Lucas Caseny
12/05/2023 06:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 06:00

Buffett liquida $13.300 millones en acciones, ¿mala señal para BTC?

Noticias
Buffett liquida $13.300 millones en acciones, ¿mala señal para BTC?

Foto: Kent Sievers/Shutterstock

Desde hace algún tiempo hay indicios de que la economía está entrando lentamente en recesión. Para las acciones, las criptomonedas y otros activos de riesgo, eso no suele ser positivo. La empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, vendió una gran cantidad de acciones el trimestre pasado.

Berkshire está en caja: ¿crisis en camino?

De hecho, el enorme fondo de inversión anunció sus resultados trimestrales. Estos mostraron que vendió acciones por valor de $13.300 millones. Gran parte de esta cantidad se invirtió en efectivo y bonos del gobierno de EE.UU.…

También ha utilizado parte del dinero no invertido para recomprar sus propias acciones, un truco contable que suele generar confianza entre los inversores, ya que entonces el precio de las acciones tiende a subir. Además, no solo ha vendido acciones. De hecho, también ha invertido $2.900 millones en otras empresas cotizadas. Aun así, el importe neto de acciones vendidas es de 13.300 millones.

Desde finales de 2021, el fondo de inversión no ha tenido tanto efectivo en su balance como ahora. El trimestre pasado, el total neto aumentó en $2.600 millones, hasta los $130.600 millones.

Publicidad
2

Bitcoin, indicador adelantado de la renta variable

El mercado considera el comportamiento de la bolsa y las opiniones de los altos ejecutivos de Berkshire como un indicador clave del mercado. Después de todo, el fondo se ha ganado un estatus legendario a lo largo de los años. Warren Buffett incluso lo ha apodado el «Oráculo de Omaha».

Además, Berkshire Hathaway posee muchos valores que son indicadores de la marcha de la economía estadounidense, como empresas minoristas, bancos y servicios públicos.

El analista de Bloomberg Mike McGlone escribe en Twitter que el bitcoin (BTC) tiene una correlación muy alta con la renta variable. De hecho, suele ser un indicador adelantado de otros activos de riesgo. Así que los inversores venden bitcoin (y cryptos en general) primero antes de decidirse a vender acciones. Lo primero es más arriesgado. «Si lo peor aún no ha pasado para la renta variable, entonces [el precio del bitcoin] podría demostrarlo», afirma McGlone.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente