Beau Nash
18/03/2024 12:59 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/03/2024 13:44

Un ETF de Bitcoin es vendido a inversor europeo, importe desconocido

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
ETF de Bitcoin

Foto: Bitcoin ETF

La sociedad de inversión europea CoinShares adquirirá la división de fondos cotizados (ETF) de la gestora de activos Valkyrie Funds. Esto incluye también los derechos de patrocinio del bitcoin (BTC) ETFs de la compañía.

Aún no se conoce el precio de adquisición. Se determinará al final de un periodo de tres años en función de los resultados financieros de Valkyrie. No obstante, la adquisición añade importantes activos a CoinShares, de unos $530 millones de dólares.

Grayscale se hunde

Según Jean-Marie Mognetti, CEO de CoinShares, Estados Unidos es un mercado crucial para los gestores de activos globales. Subrayó que la adquisición de Valkyrie es un paso en la dirección correcta en la estrategia de crecimiento en el continente americano;

Mientras se adquieren ETF de Valkyrie, la cuota del ETF de Grayscale disminuye considerablemente. En los últimos meses, su cuota de mercado se ha reducido por debajo del 50%. Este cambio se atribuye a las comisiones de gestión más elevadas de Grayscale, del 1,5%, frente a las comisiones más bajas de los competidores;

Las últimas cifras demuestran una vez más el éxito de los ETF estadounidenses. Los fondos alcanzaron entradas récord de $1.000 millones de dólares el 12 de marzo. El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock se llevó la palma, atrayendo $849 millones de dólares. La evolución pone de relieve la creciente aceptación de BTC entre los inversores institucionales.

Publicidad
2

Esperanza para los ETF de Ethereum

El éxito de los fondos de bitcoin también hace albergar esperanzas sobre un equivalente a Ethereum (ETH). Los plazos para su aprobación se acercan a mayo. Sin embargo, el optimismo del analista Eric Balchunas se ha moderado. Se estima que la probabilidad de aprobación es ahora de sólo el 35%. .

A pesar de las esperanzadoras expectativas anteriores, la falta de comunicación de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) a los solicitantes, incluidos BlackRock y Fidelity, indica un posible retraso. Este hecho supone un revés, especialmente tras la aprobación anterior de los ETF de Bitcoin;

Sin embargo, Balchunas subraya que una aprobación a más largo plazo sigue siendo posible, a pesar de la actual actitud expectante de la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado