Lucas Caseny Lucas Caseny
09/03/2023 20:18 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/03/2023 20:18

Un escéptico del Bitcoin descubre por accidente el valor real del BTC

Noticias
Un escéptico del bitcoin descubre por accidente el valor real del BTC

Foto: TANYA LARA / Shutterstock.com

Paul Krugman, un gran economista ganador del Premio Nobel de Economía, es conocido desde hace años por ser un gran escéptico del Bitcoin (BTC). Según él, el Bitcoin no tiene ningún valor para la gente normal y solo es útil para los delincuentes. Sin embargo, hace poco se enfrentó personalmente a un grave problema en el sistema financiero tradicional. Un problema para el que el Bitcoin parece tener justo la solución.

Crypto Desayuno: «crypto rey» en apelación y noticias sobre ETF de BTC

Paul Krugman, en la lista negra

En efecto, Krugman anunció en Twitter que ya no podía realizar pagos a través del popularísimo Venmo en Estados Unidos. Millones de estadounidenses utilizan Venmo para efectuar pagos, y Krugman fue repentinamente expulsado de esta plataforma sin explicación alguna.

Para él, esto era poco menos que chocante. Según Krugman, la plataforma ni siquiera está dispuesta a explicarle por qué ya no puede efectuar pagos. Según Krugman, “el software ha tomado el control”. En el pasado, Krugman argumentó que únicamente las personas que llevan a cabo transacciones delictivas corren el riesgo de perder su cuenta de Venmo. Siguiendo esta afirmación, entendemos el porqué del enfado actual de Krugman.

Publicidad
2

Bitcoin al rescate

¿Que alguien pueda ser excluido del sistema financiero tradicional sin perdón, y aparentemente sin una buena razón? Esa es precisamente una de las razones por las que hace años un tal Satoshi Nakamoto puso en marcha la red Bitcoin.

Es un momento delicioso para los defensores de la criptomoneda, y lo demuestran en Twitter. Uno de sus más destacados oponentes se da de bruces contra el mismo problema del que no dejan de advertir: la amenaza de una censura financiera aparentemente arbitraria.

Michael Saylor, ex-CEO de MicroStrategy y uno de los defensores del Bitcoin más conocidos del mundo, también respondió al mensaje de Krugman. Su mensaje era simple: “Bitcoin resuelve este problema”.

No mucho después, Krugman tuiteó que su cuenta de Venmo había sido restaurada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado