Foto: Shutterstock
Trump ha dado un ultimátum a Putin: si Rusia no concluye un alto el fuego en Ucrania en un plazo de 50 días, empezarán a ocurrir cosas desagradables para Rusia. Donald Trump le hizo saber a Putin que está muy irritado por las acciones de Rusia y que enviará las mejores armas que tengan a Ucrania. Bitcoin reaccionó con una sólida pérdida de más del 3%, aunque no es seguro que esté totalmente relacionada con el asunto.
Macroeconomía y Bitcoin
El mercado de criptomonedas no está solo. Las cuestiones económicas también afectan a los precios, como la guerra, los tipos de interés o los aranceles comerciales. Son los llamados factores macroeconómicos.
Donald Trump planea imponer aranceles muy elevados al comercio secundario. Es decir, el comercio que Estados Unidos hace con países que todavía comercian con Rusia, financiando su guerra. Trump amenaza con imponer enormes aranceles, como el 500% a la importación de productos de países que todavía compran uranio y petróleo a Rusia, como India o China.
Trump ha sido bastante paciente con Vladimir Putin, pero su paciencia se ha agotado, según Anthony Zurcher, reportero de la BBC para América del Norte. Trump también dice que Putin está jugando con fuego y que sin él, Rusia habría acabado mal.
Mientras Zelensky, el presidente de Ucrania, habla de conversaciones productivas con Estados Unidos, un representante del Kremlin afirma que es muy importante que se mantengan conversaciones sobre Ucrania.
El estado del mercado de criptomonedas
Tras intensos acontecimientos mundiales, es habitual que el mercado de criptomonedas reaccione en consecuencia. Por ejemplo, el ataque de EE.UU. a Irán fue el detonante de un día rojo intenso. El anuncio de aranceles comerciales también ha provocado que los precios de las criptomonedas caigan con más frecuencia.
Pero también hay que recordar que Bitcoin ha tenido unos cuantos días buenos seguidos y es entonces cuando los operadores pueden tomar beneficios. Eso podría ser diferente mañana, tal es la imprevisibilidad del mercado de criptomonedas.
Así que es muy posible que el anuncio de estas nuevas comisiones haya causado agitación en el mercado de criptomonedas. Pero también son posibles explicaciones alternativas. Los próximos días revelarán si se mantendrán los altos precios o si el bitcoin volverá a caer a los niveles de soporte anteriores.