
Foto: icemanphotos/Shutterstock
El jueves, ocho enormes monederos de bitcoin despertaron de un sueño de 14 años. Desde abril y mayo de 2011, no se había producido ningún movimiento en estos monederos, hasta que, de repente, nuevos datos en la blockchain muestran que los monederos han vuelto a la vida.
El mundo de las criptomonedas quedó sorprendido e inmediatamente empezó a preguntarse por qué de repente se movía tanto bitcoin.
Juntos, los monederos suman 80.000 BTC, una cantidad enorme, ya que sólo un máximo de 21 millones estarán en circulación. En el momento de escribir estas líneas, el valor de esta cantidad asciende a $8.600 millones de dólares.
Explicación lógica del movimiento de bitcoins
El investigador de blockchain Arkham tranquilizó inmediatamente a la comunidad de criptomonedas. «No hay indicios de que esta ballena esté vendiendo bitcoins», dijo. Desde entonces, los bitcoins se han distribuido a ocho nuevas direcciones y no se han vuelto a tocar.
Se desconoce la razón por la que los bitcoins se han movido ahora de repente. Arkham sí tiene una teoría y es bastante simple. «Las transferencias de 8.000 millones de dólares de ayer pueden haber tenido que ver con las actualizaciones de direcciones de direcciones 1 a direcciones bc1q».
Esas llamadas «direcciones SegWit nativas» existen desde 2017 y hacen que las transacciones sean más baratas y seguras. Así que esa podría ser la razón del cambio.
¿Quizá robaron los bitcoins?
Aun así, los rumores abundan. La firma de investigación 10x Research dice que los antiguos hodlers han estado «descargando gradualmente la demanda de ETFs en los últimos meses». Conor Grogan, de Coinbase, ve las cosas muy sombrías. Cree que los monederos pueden haber sido pirateados. «De ser cierto (de nuevo, estoy especulando al respecto), sería con diferencia el mayor atraco de la historia de la humanidad».
El analista PlanB también convirtió todos sus bitcoin a ETFs de bitcoin al contado en febrero. Dijo: «No tener problemas con las claves me da tranquilidad». «Creo que ya no soy un maxi.» Así que las opiniones varían mucho.
Por ahora, parece que no ha pasado nada. Es decir, el precio del bitcoin se movió menos de un uno por ciento tras conocerse la noticia. Los monederos originales recibieron los bitcoins en 2011 por unos 0,78 dólares cada uno. Mientras las nuevas direcciones de bc1q no se envíen a los exchanges, los analistas no esperan un shock de ventas. Los rastreadores de ballenas al menos vigilarán de cerca esta cartera anónima en el próximo periodo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X