Foto: Hesketh Road Photography/Shutterstock
El mercado está dividido sobre el destino de las criptomonedas en los últimos meses de 2025. Algunos analistas mantienen la esperanza de una subida del precio de Bitcoin, mientras que otros advierten a sus seguidores y señalan fuertes señales negativas.
Recientemente, ha surgido una nueva señal bajista para Bitcoin. Sin embargo, según un analista, este temido presagio de caída no necesariamente implica el final, siempre y cuando Bitcoin se recupere en la próxima semana.
Esto significa el “death cross” para Bitcoin
En el gráfico diario de Bitcoin ha aparecido una señal claramente bajista: el llamado “death cross” (cruce de la muerte), considerado a menudo un preludio de una caída de precios.
El “death cross” ocurre cuando dos medias móviles (MA) se cruzan a la baja. Estas medias se representan como líneas en el gráfico: la línea amarilla muestra el promedio de los últimos 50 días, y la línea roja, el promedio de los últimos 200 días.
Cuando la MA de 50 días cae por debajo de la MA de 200 días, los analistas hablan de un “death cross”. Sin embargo, esto no garantiza que el precio vaya a caer. La última vez que este cruce apareció en el gráfico de Bitcoin, el precio se recuperó inmediatamente.

Bitcoin debe demostrar su fortaleza
Un “death cross” no tiene por qué marcar el fin del repunte de Bitcoin, según el analista Benjamin Cowen. De hecho, señala que a menudo ha coincidido con un suelo local antes de una nueva subida de precios.
Bitcoin se mueve en ciclos en los que se alternan períodos de caídas y subidas. Actualmente, se especula mucho sobre el final del ciclo y el inicio de una fase descendente.
Pero si Bitcoin logra recuperarse en lugar de caer, eso significaría, según Cowen, que el ciclo aún no ha terminado. El analista afirma que Bitcoin debe demostrarlo en el plazo de una semana.
“Si no se produce una recuperación en el plazo de una semana, probablemente veremos otra caída antes de una recuperación mayor hacia la media móvil de 200 días”, predice el analista.
En este momento, Bitcoin tendría que subir un 15% para volver a situarse por encima de la media móvil de 200 días, que se encuentra alrededor de 110.000 dólares. Actualmente, la moneda vale 95.940 dólares.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.