Foto: PJ McDonnell / Shutterstock.com
El gigante del bitcoin Strategy ha vuelto a invertir miles de millones de dólares en bitcoin, gracias a la venta de nuevas acciones.
La compañía bate un récord con ello, ya que se trata de la mayor venta de acciones de 2025.
Strategy completa la mayor venta de acciones de 2025
Strategy, anteriormente MicroStrategy, ha completado con éxito la emisión de nuevas acciones.
En total se han vendido más de 28 millones de acciones de STRC, afirma Strategy en un comunicado de prensa. Según la empresa, se trata de la mayor venta de acciones en EE.UU. este año.
STRC es una acción nueva y está separada de las acciones ordinarias MSTR en las que la empresa cotiza desde hace algún tiempo. STRC empezará a cotizar en el Nasdaq a partir de hoy.
Las acciones de STRC se vendieron a 90 dólares (77,89 euros) cada una. La venta recaudó 2.520 millones de dólares (2.180 millones de euros), de los que 2.470 millones (2.140 millones de euros) quedaron netos.
Strategy invierte la recaudación total en bitcoin
Michael Saylor, cofundador de Strategy, informa de que la empresa ha invertido en bitcoin el total de los ingresos netos de sus ventas de acciones.
Strategy compró un total de 21.021 bitcoin, a una media de 117.256 dólares cada uno. Su valor de mercado actual ronda los 2.490 millones de dólares.
Strategy posee ahora 628.791 bitcoin, por valor de unos 74.000 millones de dólares. Esto supone un 60% más de lo que la empresa pagó por ellos.
El precio medio de compra de la empresa es de 73.290 dólares por bitcoin. Por su parte, Strategy lleva casi cinco años acumulando bitcoin, una estrategia que ahora siguen muchas empresas.
La empresa sigue estando muy arriba en la lista de mayores tenedores corporativos de bitcoins. Le sigue MARA Holdings, con 50.000 bitcoins, menos de una décima parte de los que posee Strategy.
¿Cómo está reaccionando el precio del bitcoin?
Desde que Strategy volvió a invertir miles de millones en bitcoin, su precio ha subido un uno por ciento. El precio se ha mantenido notablemente estable durante quince días, moviéndose aproximadamente entre 117.000 y 120.000 dólares.
Según el analista de Bloomberg Eric Balchunas, esta estabilidad tiene sentido: el creciente interés institucional está reduciendo la volatilidad.
Espera que el bitcoin se comporte cada vez más como una «moneda real», con menos fluctuaciones importantes.