Foto: Bangla press/Shutterstock
El mayor tenedor de bitcoin (BTC) cotizado en bolsa del mundo, Strategy, sigue abriendo el grifo. Si bien en un principio trabajaba en su ambicioso plan de recaudar $24.000 millones para la compra de BTC, ahora ha duplicado esa cifra hasta alcanzar la astronómica cantidad de $84.000 millones . Y eso que ya cuenta con más de medio millón de bitcoins en su balance.
Se intensifica la fiebre por comprar BTC
Ayer, Strategy presentó sus resultados financieros del primer trimestre de este año. Aunque no logró cumplir las expectativas de Wall Street, los bitcoiners se fijaron inmediatamente en una buena noticia. La empresa ha duplicado su plan anterior de recaudar $42.000 millones de capital hasta alcanzar los $84.000 millones. Ese dinero está destinado, como no podía ser de otra manera, a comprar muchos más bitcoins.
El plan original «21/21» se anunció a finales del año pasado y tenía como objetivo recaudar $21.000 millones en tres años mediante la venta de acciones y otros $21.000 millones mediante préstamos (principalmente bonos que posteriormente pueden convertirse en acciones de la empresa).
La mayor parte de este plan ya se ha completado. Según Phong Le, director ejecutivo y presidente de Strategy, ya se ha completado el 32% de su nuevo plan «42/42». Por lo tanto, a la empresa le quedan unos $57.000 millones por recaudar e invertir en BTC.
Le declaró además que, en el futuro, Strategy estudiará nuevas formas de atraer capital para la compra de más bitcoins, además de las formas de financiación actuales.
Strategy fue la primera empresa cotizada en bolsa en entrar en bitcoin a finales de 2020. Ha seguido comprando la moneda de forma constante, pero últimamente ha acelerado considerablemente su estrategia. En los primeros cuatro meses de 2025, ha adquirido nada menos que 301.335 BTC.
El total asciende ahora a 553.555 BTC. Al precio actual del bitcoin, esto equivale a unos $53.400 millones. Han pagado $37.900 millones por ello, por lo que tienen unas ganancias contables de $15.500 millones.
Cifras decepcionantes para Strategy
En los tres primeros meses de 2025, Strategy registró una .pérdida neta de $4.200 millones. Esto supone una pérdida de $16,49 por acción, mientras que los analistas habían previsto una pequeña pérdida de solo $0,11 por acción. Los ingresos disminuyeron un 3,6 %, hasta los $111,1 millones, lo que también fue inferior a lo esperado.
Una de las principales causas de esta enorme pérdida son las normas contables relativas al bitcoin. El valor de las reservas de bitcoin de Strategy se redujo en $5.900 millones sobre el papel, lo que provocó un fuerte aumento de los costes operativos totales hasta los $6.000 millones, casi veinte veces más que un año antes.
Strategy utiliza su propio método de cálculo para medir el éxito de la estrategia del bitcoin y anuncia un rendimiento del 13,7 % sobre las reservas de bitcoin desde principios de este año. Esto equivale a una ganancia de más de 61.000 BTC, es decir, unos $5.800 millones.
El director financiero, Andrew Kang, indicó que la empresa ha revisado al alza sus objetivos. El objetivo interno para 2025 se ha elevado ahora a un rendimiento del bitcoin del 25% y a unos beneficios en BTC de $15.000 millones.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X