Foto: Migren art/Shutterstock
En este Crypto Rewind, repasamos las noticias más importantes sobre criptomonedas del 30 de junio al 6 de julio. Desde una misteriosa ballena de Bitcoin que vuelve a hacer acto de presencia después de 14 años, hasta los ambiciosos planes bancarios de Ripple y las históricamente bajas ofertas de Bitcoin en los exchanges.
Se mueve una gigantesca cantidad de Bitcoin después de 14 años
El viernes se movió una enorme cantidad de Bitcoin por primera vez en 14 años.
Una persona que llevaba mucho tiempo moviendo Bitcoins sacó de su monedero 80.000 Bitcoins, por un valor total de más de $7.300 millones, y los envió. La transacción se realizó en múltiples incrementos de 10.000 BTC cada vez y se completó a última hora de la mañana.
Según los analistas de CryptoQuant, se trata del mayor movimiento de Bitcoins mantenidos intacto durante más de una década. En comparación, el récord anterior se situaba en «sólo» 3.700 BTC.
El analista Maartun asegura que nunca había visto un movimiento tan grande de Bitcoins antiguos en su tiempo como analista. «Esto es GIGANTE», escribe el analista.
En pocas palabras, una ballena es una cartera o persona con una cantidad extremadamente grande de crypto, a menudo más de 1.000 BTC. Las transacciones de Coinbase son las primeras transacciones de un nuevo bloque que otorga recompensas a los mineros.
Este movimiento histórico demuestra que incluso los valores bitcoin «olvidados» pueden resurgir después de muchos años. Además, estos movimientos podrían asustar considerablemente al mercado. De hecho, la gran pregunta es si la ballena va a deshacerse ahora de sus miles de millones de euros en bitcoin. Por ahora, no parece que vaya a ser así.
Ripple quiere convertirse en banco oficial de EE.UU.
Ripple ha presentado esta semana una solicitud para obtener una licencia bancaria nacional en Estados Unidos.
La empresa detrás de XRP confirmó que ha presentado una solicitud a la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) con este fin. Además, Ripple tiene la intención de solicitar una cuenta Fed Master, que daría a la Reserva Federal la supervisión directa de las reservas detrás de la stablecoin RLUSD de Ripple.
Según su consejero delegado, Brad Garlinghouse, esta licencia permitirá a Ripple ocupar una posición más singular en el mercado de stablecoins. También ofrece nuevas oportunidades para seguir expandiéndose en el sistema bancario estadounidense, especialmente ahora que el Senado de EE.UU. ha aprobado recientemente la Ley GENIUS, que establece nuevas normas para las stablecoins.
Si Ripple obtiene una licencia bancaria, significa que la empresa puede operar oficialmente como un banco en EE.UU.. Esto podría aumentar la confianza en Ripple y facilitar la oferta de servicios de stablecoin a bancos y empresas.
Bitcoins en intercambios en el punto más bajo desde 2018
El número de Bitcoins en los exchanges de criptomonedas ha caído a su nivel más bajo en siete años. Esto aumenta la probabilidad de que se produzca una «crisis de oferta».
Según datos de Glassnode, sólo el 15% del total de Bitcoins sigue en los exchanges. Desde junio, también se han comprado más de 4.700 millones de dólares en bitcoins a través de ETF al contado.
Los grandes inversores optan cada vez más por mantener sus Bitcoins en cámaras frigoríficas en lugar de en una bolsa. Las ballenas también están retirando grandes volúmenes de las bolsas, lo que reduce aún más la oferta disponible.
Un shock de oferta significa simplemente que queda poca oferta mientras que la demanda permanece igual o aumenta. En tal situación, el precio puede dispararse más rápidamente, ya que los compradores tienen que competir por las monedas restantes.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X