Foto: Lucky-photographer/Shutterstock
El sentimiento alcista parece estar de vuelta a medida que el mercado de criptomonedas se vuelve verde. Bitcoin (BTC) y muchas altcoins están registrando ganancias significativas. Por ejemplo, BTC subió más de un 20% desde el mínimo de $53.500 alcanzado el 5 de julio, y parece encaminarse hacia un nuevo máximo histórico (ATH). Según la plataforma de análisis de blockchain Glassnode, la subida se debe principalmente a un «agotamiento completo de la presión vendedora». El mercado ha estado atemorizado en las últimas semanas por la entrada de miles de millones de dólares en BTC, pero eso ahora parece preocupar menos.
Agotamiento de las ventas Mt. Gox y el Gobierno alemán
El mercado se había enfrentado recientemente a una importante presión vendedora, alimentada en parte por el Gobierno alemán. Envió al mercado 48.000 Bitcoins que había confiscado en un sitio web de piratería ilegal. La mayor parte de la venta tuvo lugar entre el 7 y el 10 de julio, y fue uno de los principales motivos de la caída a $53.500. Además, los analistas de Glassnode informan de que el mercado parecía haber descontado ya las ventas del gobierno alemán, lo que acabó limitando el impacto. También se temía por los reembolsos a los acreedores del exchange en quiebra Mt. Gox. Aunque aún no todos los acreedores han recuperado sus bitcoins, se trataba de una gran cantidad de BTC por valor de casi $9.000 millones. Sin embargo, parece que incluso la presión vendedora derivada de esto no es demasiado grave. Glassnode también observa un «marcado descenso de los flujos de intercambio», lo que indica una disminución de la presión vendedora. Los volúmenes diarios de la moneda digital enviados a las bolsas han caído y se han estabilizado en torno a $1.500 millones al día.
Grandes entradas en ETF de Bitcoin
Por el contrario, los fondos cotizados (ETF) de bitcoin Spot están registrando fuertes entradas, absorbiendo las ventas. Por ejemplo, los fondos registraron entradas totales de más de $1.000 millones la semana pasada. Según datos de la plataforma de análisis CoinShares, los ETF registraron la quinta mayor entrada semanal de la historia, con casi $1.350 millones entre el 8 y el 12 de julio. Es una clara señal de que los inversores institucionales vuelven a confiar en el futuro de la moneda digital.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren