Beau Nash
26/03/2024 21:34 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/03/2024 01:00

¿Se convertirá BlackRock en el mayor ETF de Bitcoin del mundo?

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
¿Se convertirá BlackRock en abril en el mayor ETF de bitcoin del mundo?

Foto: Tada Images/Shutterstock

El ETF de bitcoin (BTC) de BlackRock sigue siendo el de mejor rendimiento de todos en los últimos meses. Si los actuales flujos de dinero hacia el Ishares Bitcoin Trust (IBIT) continúan así, es posible que alcance el primer puesto dentro de tres semanas.

BlackRock en el lado ganador

Según datos de BlackRock hay 238.500 BTC en el balance este 22 de marzo por valor de unos $15.500 millones de dólares. Diariamente entran unos $274 millones de dólares más o menos, es decir, 4.120 BTC.

Por otro lado, el ETF de bitcoin de Grayscale (GBTC) muestra una tendencia negativa con una salida diaria de $169,9 millones de dólares. A este ritmo, se espera que el IBIT de BlackRock ocupe la primera posición en el ranking dentro de tres semanas. .

Publicidad
2

BlackRock y Fidelity tienen ventaja sobre el ETF de Grayscale

Según JPMorgan, BlackRock y Fidelity tienen ventaja sobre Grayscale respecto a ciertos valores en un informe del pasado miércoles. Decía que la reducción de las comisiones de gestióndel 2% al 1,5% no sería suficiente para competir con los nuevos actores. BlackRock tiene una comisión del 0,25%, lo que supone una gran diferencia con Grayscale. .

Además, IBIT puede considerarse técnicamente un trust, pero con una importante ventaja. Consigue ajustar su precio a la cotización diaria.

La diferencia entre un ETF de bitcoin y un fondo fiduciario es que, al final del día de negociación, el precio del fondo puede igualarse al precio de negociación actual, algo que normalmente sólo puede hacer un ETF;

Un trust es una cartera fija sin capacidad para ajustar sus activos al precio actual. En consecuencia, suelen ofrecerse a un precio con prima o descuento variado con respecto a los activos subyacentes.

¿Se vislumbra el fin de las salidas?

El analista Eric Balchunas predice que las salidas podrían detenerse en las próximas semanas. Indica que gran parte de las salidas viene de Genesis y Digital Currency Group. Dijo que el número de empresas de criptomonedas que han quebrado en los últimos tiempos representaría la mayor parte de la salida. Esto debería disminuir en las próximas semanas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente