Foto: Frame Stock Footage/Shutterstock
La gobernadora de Arizona, Katie Hobbs, ha vetado varios proyectos de ley que podrían haber sido positivos para las criptomonedas, mientras que ha aprobado otros.
Hay pocas posibilidades de que estas leyes se aprueben. ¿Por qué a Hobbs no le gustan estas propuestas en particular e incluso llega a vetarlas?
¿De qué proyectos de ley estamos hablando?
Se trata de dos proyectos de ley que Hobbs dijo que merecían su veto. El primero se refiere a un proyecto de ley del Senado con el número 1373, que crearía un fondo de reserva estratégico a partir de criptoactivos incautados.
El lunes 12 de mayo de 2025, escribió una«carta de veto» al Presidente del Senado, Warren Petersen. En ella, escribió por qué no le gusta este proyecto de ley:
«Ya he firmado legislación que permite al Estado utilizar criptodivisas sin arriesgar fondos públicos, que es la forma responsable de comerciar».
Le preocupa especialmente la volatilidad de los mercados de criptomonedas, que no tienen un lugar adecuado en los fondos públicos.
Las leyes de cripto no se aprobarán después de todo
El miércoles pasado, Hobbs firmó el proyecto de ley 2749, que permitiría crear un fondo de reserva con cripto no reclamado.
Otro proyecto de ley que Hobbs anuló con su veto fue el proyecto de ley 1024, que permitiría a las organizaciones estatales aceptar cripto como pago de multas civiles, por ejemplo.
Su explicación de su veto a Warren Petersen:
«Este proyecto de ley permitiría a las organizaciones estatales proteger al Estado de la volatilidad que existe con las criptodivisas, que conllevan demasiado riesgo».
Registro de votaciones de Hobbs en otros proyectos de ley
Otro veto lo dejó Hobbs para el proyecto de ley 1025, que permitiría al Tesoro del Estado y a los fondos de pensiones invertir el 10% de sus fondos en cripto.
El número 2387 sí contó con su aprobación, este proyecto de ley trataba sobre una designación de riesgo más clara para los operadores de máquinas de cripto. Según esta propuesta, las máquinas expendedoras de cripto deben advertir claramente a los consumidores de la posibilidad de fraude.
El cliente debe indicar que conoce los riesgos y el quiosquero debe recibir un registro detallado de la transacción.
Además, esta ley establece un tope de 2.000 dólares diarios para las transacciones de nuevos clientes. Esta medida está pensada principalmente para ayudar a las personas mayores y grupos vulnerables a evitar el fraude. Estos quioscos también deben tener un mostrador de atención al cliente con personal permanente.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X