Foto: Shutterstock
El reputado analista de criptomonedas Rekt Capital advierte en un nuevo vídeo de que el actual mercado alcista puede alcanzar su punto máximo ya en octubre. Basa esta afirmación en patrones históricos y argumenta que, tras la reducción a la mitad de abril de 2024, el ciclo se está desarrollando de forma casi idéntica al de 2020. «Sólo nos queda un poco de tiempo y crecimiento», afirma Rekt Capital.
¿Bitcoin en los últimos meses de crecimiento?
Según Rekt Capital, bitcoin también alcanzó su máximo en 2021, unos 550 días después del halverinag. Si este bullrun es el mismo, octubre de 2025 podría ser el final de la fase alcista.
Fuente: Rekt Capital
Esto daría a los inversores sólo dos o tres meses más para beneficiarse de una mayor revalorización de los precios.
«Puede que estos sean ya los últimos meses de este mercado alcista», subrayó.
El gráfico anterior muestra lo similar que es la actual racha alcista a las anteriores de 2017 y 2021. Rekt Capital basa sus afirmaciones en este análisis.
Emoción frente a lógica entre los inversores en Bitcoin
No todos los analistas piensan igual. De hecho, algunos expertos creen que el ciclo tradicional de reducción a la mitad está anticuado. El creciente interés de los inversores institucionales por el bitcoin es razón suficiente para que se opongan a Rekt Capital.
Las grandes partes, como los bancos y los gestores de activos, están mostrando un interés cada vez mayor por las criptomonedas. Este no fue el caso en anteriores fases alcistas.
«Gracias a la mayor afluencia de inversores, creemos que el bitcoin ha roto el antiguo patrón, en el que el precio empezaba a caer 18 meses después de una ‘reducción a la mitad’». Afirma Geoff Kendrick, responsable de gestión de activos digitales de Standard Chartered.
Ya en mayo predijeron que el bitcoin alcanzaría un valor de 200.000 dólares a finales de este año.
Rekt Capital discrepa y se aferra a los patrones conocidos. «Mucha gente prefiere desechar los principios probados, aunque sirvan de orientación», afirma, y añade que la gente prefiere seguir las nuevas teorías, pero advierte de que esto suele basarse más en la emoción que en la lógica. «No conviene que las decisiones emocionales nublen el juicio», afirma.
Tanto si el mercado alcista termina realmente en octubre como si no, una cosa es cierta: las opiniones están divididas. Los próximos meses serán cruciales para los inversores, ¿se ceñirán a los patrones conocidos o seguirán esperando ese ciclo ampliado?
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X