Foto: miss.cabul/Shutterstock
En el último podcast de Michaël van de Poppe, nos acompaña uno de los analistas de bitcoin más conocidos del mundo: Willy Woo.
Juntos analizan la situación actual del bitcoin y su posible evolución. Según Woo, no es en absoluto descabellado pensar en un precio de un millón de dólares por bitcoin. De hecho, los datos apuntan cada vez más en esa dirección.
La demanda es más fuerte que nunca
Woo explica que la actual subida del bitcoin se debe principalmente a que la gente está comprando bitcoin real, y no a que haya mucha especulación sobre los movimientos del precio, como en años anteriores.
«La demanda de bitcoin real es muy alta, mientras que hay menos apuestas con operaciones rápidas. Eso es señal de un mercado sano».
Según Woo, cada vez más gente está construyendo una posición a largo plazo en bitcoin. Eso fortalece el fondo y sienta las bases para una subida a largo plazo.
Los grandes intervienen
También comenta con Van de Poppe el efecto de la intervención de grandes empresas y fondos de inversión a través de los llamados ETF de bitcoin.
Es decir, compran bitcoin real y lo retienen. Como resultado, cada vez hay menos disponibles en el mercado, mientras que el interés sigue creciendo.
«La oferta se reduce, la demanda sigue creciendo. Eso acabará disparando el precio».
¿Por qué un millón?
Woo sabe que parece una predicción descabellada: un millón de dólares por un bitcoin.
Pero si se tiene en cuenta el interés mundial y lo limitado que es el número de bitcoins, resulta muy lógico.
«Si un pequeño porcentaje de la riqueza mundial fluye hacia el bitcoin, rápidamente se alcanzan decenas de veces el precio actual. Entonces se llega al millón».
Compara el bitcoin con los primeros días de Internet: al principio todo el mundo se reía de ello, pero ahora es impensable.
«Un millón parece una locura, hasta que ves hacia dónde se mueve el mundo», afirma.
En el podcast completo, Woo y Van de Poppe profundizan en los datos. Vea el podcast completo a continuación.