Beau Nash
27/02/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 27/02/2023 16:00

¿Pueden las criptomonedas alcanzar mil millones de usuarios en 2025?

Noticias

Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock

En el último mercado alcista, el mercado de criptomonedas resultó crecer mucho más rápido que Internet en sus primeros años. El macrogurú Raoul Pal incluso señaló recientemente que las criptomonedas tendrán unos 5.000 millones de usuarios en todo el mundo en 2030. Nuevas informaciones muestran que, aunque esto pueda ser cierto, también es bastante complicado.

¿Popularidad exagerada de las criptomonedas?

El análisis de Pal implicaba que el mundo de las criptomonedas está creciendo mucho más rápido que Internet. En total, la industria de las criptomonedas habría tenido unos 295 millones de usuarios hace dos años. En comparación, cuando Internet era igual de «joven» sólo tenía 119 millones. Así que el mercado de las criptomonedas está creciendo a un ritmo medio anual del 137%. La tasa de crecimiento de Internet se estima entre el 43% y el 76% anual.

CryptoSlate ha revisado este punto de vista. El sitio web de criptomonedas señala que el modelo tiene sus inconvenientes. No es fácil medir cuántos usuarios hay en crypto. Antes de Internet, contar el número de conexiones a Internet podría haber sido suficiente, pero eso no funciona en el criptoterreno.

Por ejemplo, puedes tener varias criptocarteras como individuo. Esto hace que parezca que hay múltiples individuos activos en el sector, cuando en realidad sólo estás intentando repartir tu riesgo al no guardar todas tus monedas en un único monedero. Además, la gente puede olvidar cómo eliminar criptomonedas de sus monederos, lo que hace que éstos queden completamente inutilizables. Y las plataformas de criptomonedas a menudo sólo utilizan unos pocos monederos para un gran número de usuarios. Esto complica aún más el panorama.

El criptoperiódico cita un informe de Wells Fargo que describe que el sector está lejos de alcanzar el punto de adopción masiva. En su lugar, el mercado sería más bien similar a Internet a finales de la década de 1990. Al igual que Internet, el mercado de crypto podría encontrar primero una meseta.

Publicidad
2

El modelo puede tener razón después de todo

Aun así, CryptoSlate mantiene una perspectiva optimista. Coinbase, por ejemplo, está creciendo a una tasa media anual del 92%. Eso sigue siendo sustancialmente más rápido que Internet. Pero Internet experimentó un gran descenso del interés debido a la burbuja DotCom. Después de esto, el sector sólo creció un 17% al año.

Aunque eso ocurra, no tiene por qué ser un desastre para el crypto. A un 17% anual, podría tener unos 900 millones de usuarios en 2025, según CryptoSlate. En otras palabras, casi 1.000 millones. Actualmente, unos 605 millones de personas estan metidas en el crypto. Así que, incluso con un crecimiento del 17%, 1.000 millones de personas aún podrían ser factibles.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado