Foto: esfera/Shutterstock
Sri Lanka atraviesa desde hace tiempo una grave crisis económica. El inversor Tim Draper viajó a Sri Lanka para presentar Bitcoin al gobierno. Según él, la adopción de Bitcoin (BTC) podría aportar una solución a la compleja situación económica del país. Sin embargo, el gobierno no compartía el optimismo de Draper.
Billionaire investor Tim Draper says Sri Lanka’s hit global headlines for corruption, and adopting Bitcoin is the answer. The island nation, busy trying to fix its massive debt, is not buying https://t.co/iEd4QlmxKx
— Bloomberg Crypto (@crypto) February 4, 2023
Lanzamiento fallido de Bitcoin
Sri Lanka está sencillamente en bancarrota. El año pasado, los precios se dispararon hasta el punto de que los ciudadanos carecían de alimentos y combustible. Draper cree que la adopción del Bitcoin podría ayudar al país a salir adelante. Habló con empresarios influyentes y con el presidente del país, Ranil Wickremesinghe, entre otros.
También expuso su idea al presidente del Banco Central de Sri Lanka. Según este presidente, la adopción del Bitcoin no haría sino agravar la crisis. Por ahora, el Banco Central de Sri Lanka prefiere explorar otras opciones.
Durante su discurso, Draper dijo que Sri Lanka era un país corrupto y que la transparencia de Bitcoin resolvería este problema de corrupción. Tal vez este comentario haya sentado mal a los funcionarios de Sri Lanka.
Draper citó el ejemplo de El Salvador, el país centroamericano que implantó la adopción plena del Bitcoin. Según él, la adopción del Bitcoin se traduce en inclusión y crecimiento económico.
Podemos observar que de forma global en la actualidad, hay un movimiento, un éxodo hacia las criptomonedas cuando un país se enfrenta a dificultades económicas. Las estadísticas muestran que la popularidad de las criptomonedas es muy alta en los países con hiperinflación. Algunos ejemplos son Turquía, Venezuela y Argentina. Sin embargo, y a pesar de la grave situación económica del país, actualmente las cryptos son ilegales en Sri Lanka.
Cardano a Sri Lanka
El mes pasado, Sri Lanka fue noticia por una asociación entre un fabricante de tuktuks y Cardano (ADA). La red de criptomonedas ayudará a un fabricante de tuktuks eléctricos con la infraestructura y la distribución. Según el alcalde de la capital, Colombo, la colaboración ofrece una solución innovadora al problema contaminante de más de un millón de tuktuks en el país.