Foto: AciiiDsgn / Shutterstock.com
El valor de mercado del bitcoin podría aumentar pronto más de un 350 %, según predice un analista. Gracias al sector financiero tradicional, él ve cómo el bitcoin cambia para siempre y alcanza cotas sin precedentes.
El sector financiero tradicional impulsa al alza el bitcoin
El bitcoin es la mayor criptomoneda del mercado, con un valor de mercado de 2,18 billones de dólares. Sin embargo, el analista James Van Straten hace una predicción extremadamente optimista, en la que el valor de mercado alcanza los 10 billones de dólares.
Según Van Straten, el interés institucional en el bitcoin es el principal motor. Esto se refleja en el comercio de bitcoins en la bolsa Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las mayores bolsas de derivados centralizadas del mundo.
En la CME, el bitcoin está disponible para los inversores institucionales en forma de futuros y opciones. Se trata de contratos financieros que permiten a los inversores especular sobre las fluctuaciones de precios sin tener que comprar bitcoins.
Según Van Straten, el número de contratos de bitcoin abiertos en la CME ha alcanzado un máximo. Esto indica que el mercado está madurando, opina el analista. Esto significa que el bitcoin subirá menos rápidamente, ya que el precio será menos volátil. Pero también hará que la subida sea más sostenible.
Así es como el bitcoin alcanzará un valor de mercado de 10 billones de dólares o más, afirma Van Straten.
¿Ha cambiado para siempre el precio del bitcoin?
Van Straten no es el único analista que señala que el mercado del bitcoin está madurando y que, por lo tanto, los movimientos de los precios cambiarán. Varios expertos observan que el precio ya no está determinado únicamente por los inversores privados y que esto tiene consecuencias.
El flujo de capital institucional se ha fortalecido durante el último año, en parte gracias a la creciente adopción del bitcoin por parte de países y empresas. De hecho, estos actores han dominado en gran medida el mercado del bitcoin en los últimos meses. Además de los derivados del CME, los denominados fondos cotizados en bolsa (ETF) también contribuyen al éxito del bitcoin. Se trata de fondos de inversión que cotizan en bolsa y que, en este caso, siguen el precio al contado del bitcoin.
Los ETF han hecho que el bitcoin sea aún más atractivo para los inversores, ya que les permiten invertir sin tener que comprar la moneda directamente. En la actualidad, los ETF poseen en conjunto alrededor de 100.000 millones de euros en bitcoins.
Michael Saylor, director de Strategy, la mayor empresa propietaria de bitcoins, afirma que el flujo de capital institucional está cambiando el bitcoin para siempre. La volatilidad está disminuyendo y «el bitcoin puede incluso volverse un poco aburrido», según el ejecutivo de criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.