Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/06/2023 17:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/06/2023 17:30

Precio del Bitcoin: cuidado con estos niveles claves de soporte

Noticias

Foto: Sodel Vladyslav/Shutterstock

El precio del bitcoin (BTC) tuvo un gran comienzo en 2023, pero desde entonces se ha enfriado considerablemente e incluso cayó en mayo. Como resultado, el sentimiento ha vuelto a ser mucho más negativo e incluso suenan en los corrillos proyecciones de precios de 20 mil dólares. Sin embargo, aún estamos lejos de eso y la empresa de análisis Glassnode señala tres niveles de soporte clave que deberíamos tener en cuenta en primer lugar.

14,8 billones de tokens Shiba Inu se liquidaron en 24 horas

¿Cuáles son los niveles importantes para el bitcoin?

Estos fuertes niveles de soporte se encuentran en un «rango» muy estrecho entre $25.300 y $26.300. Esto se debe a que este rango es donde se encuentran la base de coste del titular a corto plazo ($26.000), el precio realizado ajustado ($25.300) y la media móvil de 200 semanas ($26.300).

Si el precio del BTC sigue cotizando por encima de estos niveles, puede considerarse un acontecimiento positivo. De ser así, podríamos prepararnos para una continuación por encima de los 30.000 $. Sin embargo, si el precio cayera por aquí, serían malas noticias. En ese caso, 20 mil $ ya suena mucho más creíble.

Hoy, los precios de las criptomonedas están experimentando un buen rebote y el bitcoin también está intentando actualmente superar el nivel de $27.100. Este nivel ha sido un soporte para el precio durante semanas. Si el BTC lo supera y reafirma este nivel como soporte, podremos mirar más arriba.

¿Qué podemos esperar a largo plazo?

Las cosas también pintan bien para el precio del bitcoin a largo plazo. De hecho, según Glassnode, sus poseedores a largo plazo siguen conservando sus BTC y esto puede considerarse alcista para el precio.

Sin embargo, puede que tengamos que esperar hasta el 14 de junio para ver un movimiento realmente grande en el mercado. Esto se debe a que ese día tendrá lugar el FOMC, o próxima reunión del banco central estadounidense sobre los tipos de interés. La Reserva Federal ha tenido un gran impacto en los mercados financieros durante el último año y medio con estas cifras de tipos de interés. Así que marca la fecha en tu agenda.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo