NYDIG ve pocas posibilidades de que Bitcoin suba a corto plazo
Foto:
El precio de Bitcoin (BTC) subió con fuerza hasta los $58.000 anoche, ofreciendo la esperanza de que los males de las últimas semanas pueden quedar atrás.
Sin embargo, la plataforma de servicios financieros New York Digital Investment Group (NYDIG) advierte de que los inversores no deberían alegrarse demasiado pronto y, en su lugar, prepararse para un »arrastre estacional» en septiembre.
Pocos catalizadores para BTC
Esta mañana en las noticias de Bitcoin, se podía leer sobre la explosión del precio de Bitcoin anoche. En total, el precio de Bitcoin se disparó hasta un 6% en un lapso de poco más de seis horas. A última hora de la tarde, Bitcoin cruzaba el mostrador por $55.000, pero a última hora de la noche había subido a poco más de $58.000.
Después de semanas de precios a la baja, este avance es un gran alivio para muchos. Por supuesto, queda por ver si la corrección ha llegado realmente a su fin ahora, pero al menos la subida ofrece esperanzas al respecto.
Sin embargo, Greg Cipolaro, jefe global de investigación de NYDIG, no se entusiasma con la reciente subida de precios y cree que Bitcoin volverá a caer en su antiguo patrón negativo a corto plazo, según escribió recientemente en una actualización del mercado.
Su previsión se basa en el hecho de que septiembre es históricamente el peor mes del año para Bitcoin. Además, por el momento, habría pocos catalizadores potenciales que pudieran hacer subir el precio de BTC.
«La mayoría de los catalizadores están relacionados con datos macroeconómicos (inflación, desempleo, crecimiento del producto interior bruto) o decisiones monetarias (decisiones sobre tipos de interés del Comité Federal de Mercado Abierto), y hay pocos impulsores específicos de las criptomonedas o Bitcoin», dijo Cipolaro.
Mercado alcista de Bitcoin en el cuarto trimestre
Cipolaro ha puesto sus miras en el último trimestre del año para el retorno de un impulso alcista sostenido. Esto se basa de nuevo en los archivos de Bitcoins, ya que la moneda ha tenido históricamente el mejor rendimiento durante los últimos meses del año.
Según datos de Coinglass, la rentabilidad media de Bitcoin en el cuarto trimestre desde 2013 es de casi el 89%. La mediana, que es menos sensible a los valores extremos, es de casi el 57%. Se trata de cifras especialmente impresionantes que motivan a muchos criptoinversores a capear la actual acción de los precios.
En años anteriores, 2020 y 2016, Bitcoin incluso logró terminar octubre, noviembre y diciembre en verde. En el pasado, las elecciones presidenciales estadounidenses también supusieron un impulso adicional. Sin embargo, Cipolaro ve precisamente esto como la mayor preocupación «inminente» para el criptomercado, ya que aún se sabe muy poco sobre las opiniones de Kamala Harris sobre el cripto.