Foto: Cryptographer / Shutterstock.com
Últimamente, el mercado está teniendo un rendimiento decepcionante, lo que genera bastante frustración. Mientras que el oro bate un récord tras otro, las monedas digitales se quedan atrás o incluso caen. Según el conocido analista y experto en liquidez Michael Howell, hay una explicación lógica para esto. En una entrevista reciente, advierte que 2026 probablemente no será un año de ganancias rápidas para las criptomonedas, pero que este aburrido periodo ofrece una oportunidad única para aquellos que miran más allá del presente.
Menos combustible para los precios de las criptomonedas
Howell explica que los mercados financieros funcionan completamente en base a la «liquidez», es decir, la cantidad de dinero disponible en el sistema. En este momento, la economía real está funcionando sorprendentemente bien. Dado que las empresas y los consumidores necesitan dinero para gastos reales, simplemente queda menos dinero para especular en la bolsa. El bitcoin es extremadamente sensible a este flujo de dinero. Ahora que se ha cerrado el grifo, el aumento de precios se ha detenido inmediatamente.
Esto también explica la extraña diferencia con el oro. Este metal precioso está subiendo mucho, pero según Howell, esto se debe principalmente a China. El Gobierno chino está imprimiendo dinero a gran escala y comprando oro para enmascarar sus propios problemas. Bitcoin no se beneficia de esto y se ve afectado por la contracción mundial. Según el experto, los inversores deben aceptar que probablemente no habrá combustible para una gran subida este año.
¿Es momento de adquirir bitcoins con tranquilidad?
¿Significa esto que hay que venderlo todo? Por supuesto que no. Howell califica 2026 como un año clásico de acumulación. Se trata de un periodo en el que los precios se mantienen bajos o se mueven lateralmente, lo que brinda a los inversores la oportunidad de comprar con tranquilidad y a bajo precio. La razón para el optimismo a largo plazo es sencilla: la deuda pública mundial ha alcanzado tal magnitud que nunca podrá ser reembolsada de forma normal.
Al final, solo hay una solución: volver a poner en marcha la máquina de imprimir dinero para eliminar las deudas. En cuanto eso ocurra, los activos escasos que protegen contra la inflación volverán a subir mucho de valor. Según el experto, quienes ahora entran en pánico por las cifras rojas no miran lo suficientemente lejos. El consejo es sencillo: aprovecha este «año intermedio» para mejorar tu posición, porque, según Howell, la próxima gran ola de creación de dinero es inevitable.
Bitvavo: ¿PEPE y SHIBA vuelven a dispararse? Regístrate y recibe 3 millones de PEPE gratis
Las memecoins atraviesan un periodo de gran actividad: los volúmenes aumentan y vuelven a circular rumores en X. ¿Es este el momento? Bitvavo te ofrece temporalmente 3 millones de PEPE gratis. Opera con más de 400 criptomonedas junto a más de 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.