Beau Nash
29/03/2024 07:33 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 19:29

Por qué el Bitcoin puede seguir subiendo antes del halving

icon-bitcoin
Noticias de Bi…

Foto: AlyoshinE/Shutterstock

Bitcoin (BTC) ha vuelto a subir. La moneda digital incluso superó brevemente los $71.000 antes de sufrir una pequeña corrección hasta los $69.000. El reciente rendimiento se debe en parte a las importantes entradas de capital que han registrado los fondos cotizados (ETF) al contado.

El mayor interés muestra un sentimiento positivo entre los inversores institucionales. Este grupo seguía mostrándose cauto la semana pasada, lo que se reflejó en 5 días consecutivos en los que los ETF registraron salidas de capital.

En general, la plataforma de análisis Santiment muestra que el porcentaje de carteras que poseen entre 1.000 y 10.000 BTC aumentó. Además, también ha aumentado la proporción de carteras que poseen entre 10.000 y 100.000 BTC. Vemos al mismo tiempo que este grupo de grandes tenedores, las ballenas, están obteniendo sus monedas de los exchanges. Esto sugiere una falta de intención de venta, lo que generalmente se considera una señal alcista.

Podemos esperar otra subida del bitcoin

Según la plataforma de análisis de blockchain Glassnode podemos esperar una nueva subida del precio del BTC. Un informe de la plataforma sugiere que es probable que el importante poder adquisitivo de los ETF tenga más impacto que el esperado «estrangulamiento de la oferta» debido al halving del Bitcoin.

Un «estrangulamiento de la oferta» se produce cuando la oferta de un activo disminuye mientras que la demanda se mantiene o aumenta, lo que a menudo provoca un aumento del precio del activo. El halving es un acontecimiento infame en el que las recompensas para los mineros de Bitcoin se reducen a la mitad, lo que disminuye significativamente la oferta de la moneda digital.

Publicidad
2

Récord de entradas en ETF tras la caída

Tras un mínimo histórico la semana pasada, con salidas netas de $829 millones de dólares, los ETF de Bitcoin experimentaron ayer su mejor día en quince días. Las entradas netas ascendieron a $418 millones de dólares.

El cambio de tendencia supone un importante cambio de tendencia tras los peores resultados de la historia de los fondos de inversión. Entre otras cosas, los expertos apuntan a la reducción de los costes de negociación como catalizador del reciente cambio.

Así pues, parece que el halving con respecto a ediciones anteriores empezará a tener un impacto menor debido a la llegada de los ETF al contado. Por supuesto, esto no quiere decir que sea imposible un impacto positivo en el precio, sino que quizá no tengamos que esperar subidas astronómicas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente