Lucas Caseny Lucas Caseny
06/06/2023 14:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:49

¿Por qué cae hoy el precio del Bitcoin?

Noticias
¿Por qué cae hoy el precio del Bitcoin?

Foto: xalien/Shutterstock

El precio del Bitcoin ha vuelto a caer bastante en las últimas 24 horas. ¿Por qué está cayendo hoy el precio del Bitcoin? En este artículo, enumeramos los últimos acontecimientos para usted.

El precio del Bitcoin sigue cayendo

Como ya hemos leído en la actualización diaria del mercado, el valor del Bitcoin (BTC) ha caído significativamente. El Índice de Miedo y Avaricia ha vuelto a entrar en la zona de Miedo, por lo que el miedo está empezando a volver poco a poco. Más adelante en el artículo, leerá de dónde procede este miedo repentino.

Pero primero, los movimientos de los precios en las últimas 24 horas. Anoche Bitcoin cayó casi un 5% en valor en un movimiento rápido y con volumen. BTC llegó así a la zona de soporte de 25.500 $. Esta zona proporcionó soporte hace un año antes de que el precio cayera aún más por sus pezuñas.

En agosto de 2022 y febrero de 2023, el precio encontró resistencia en esta zona de precios antes de que BTC consiguiera romperla en marzo de 2023. En resumen, es importante vigilar este nivel de precios (línea verde en el gráfico inferior). Así que, por ahora, el Bitcoin se mantiene estable aquí. En el momento de escribir estas líneas, el Bitcoin vale $25.789 en Coinbase.

Gráfico horario del precio del Bitcoin – Fuente: Tradingview

En la bolsa de criptomonedas Bitvavo, esto sitúa el precio del Bitcoin en euros en 24.146.

Publicidad
2

¿Por qué cae hoy el precio del BTC?

Mientras que la caída de ayer se debió principalmente a la fortaleza del dólar, la causa de la caída de las últimas 24 horas se encuentra en otra parte. Concretamente, anoche se conocieron grandes noticias relacionadas con el exchange Binance.

Binance, que es el mayor crypto exchange del mundo, está siendo demandada por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC). La SEC es el regulador de los mercados de valores de EE.UU., similar a la Autoridad Holandesa para los Mercados Financieros (AFM).

Según la SEC, Binance era culpable de varias cosas, entre ellas ofrecer valores no registrados. El regulador etiquetó entonces un gran número de criptomonedas como valores, lo que podría llevar a situaciones como la demanda del XRP.

Bitcoin, por cierto, no está en esa lista. No obstante, es un gran golpe para las criptodivisas que significa que casi todo el mercado está hoy en números rojos. La incertidumbre sobre el futuro crea miedo y, por tanto, la demanda cae.

Además, también ha provocado una enorme onda expansiva en los mercados de futuros. En las últimas 24 horas, se liquidaron contratos largos de Bitcoin por valor de $300 millones, lo que provocó una presión de venta adicional.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente