Lucas Caseny Lucas Caseny
28/03/2024 22:09 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 28/03/2024 19:20

Por qué Bitcoin puede superar a las altcoins en un futuro próximo

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
Por qué Bitcoin puede superar a las altcoins en un futuro próximo

Foto: Iryna Budanova/Shutterstock

Bitcoin (BTC) parece estar a punto de alcanzar otro hito significativo tras marcar múltiples máximos históricos consecutivos. De hecho, análisis recientes sugieren que el dominio de Bitcoin dentro de todo el mercado de criptomonedas está en aumento, un fenómeno que recuerda a los operadores del mercado bajista de 2018-2019. Pero, ¿qué significa realmente esta tendencia para el mercado de criptomonedas? ¿Y también, es cierto que esto significa malas noticias para las altcoins?

Los memecoins llegan a la red de Bitcoin: ésta es la primera
  • icon-bitcoin
    Noticias de Bitcoin

El patrón de dominio de Bitcoin

Según Benjamin Cowen, fundador de Into The Cryptoverse y conocido analista de criptomonedas, ha habido una clara tendencia al alza en el gráfico de dominancia de Bitcoin desde septiembre. El dominio de BTC significa en realidad la percepción de todo el mercado de criptomonedas que posee Bitcoin. Según Cowen, este patrón indica claramente un posible aumento adicional de la cuota de mercado de Bitcoin. En otras palabras, el dominio de Bitcoin -que mide la cuota de BTC en la capitalización total del mercado de criptodivisas- «parece estar volviendo a lo grande»,

Fuente: Bejamin Cowen en X

La tendencia actual se asemeja al mercado bajista de 2018-2019, en el que el dominio de Bitcoin creció significativamente a medida que los inversores dentro del mercado de criptomonedas se centraron en dicha criptomoneda como refugio seguro. A pesar de que Bitcoin alcanzó un máximo histórico este mes, otro conocido analista, Beanie,  sugiere que esta tendencia es significativamente diferente del mercado alcista de 2021. En aquel entonces, el dominio del bitcoin cayó del 70% al 40%. Esta vez, el dominio de bitcoin parece estar recuperándose, situándose actualmente en el 50,1% según datos deCoinStats.

Publicidad
2

¿Malas noticias para las altcoins?

Sin embargo, no todos los operadores están de acuerdo con estas opiniones. Algunos, como el operador de criptomonedas Zero Ika, sostienen que la cuota de mercado a largo plazo de Bitcoin parece estar disminuyendo desde una perspectiva macroeconómica. Esto plantea un interesante debate sobre la futura dirección del dominio de Bitcoin y lo que esto significa para el mercado de criptomonedas en general.

Está claro que hay desacuerdo sobre la dirección del dominio de Bitcoin. Si Cowen y Beani tuvieran razón, esto sería malo para las altcoins. Al fin y al cabo, si la gente invierte sobre todo en Bitcoin, menos dinero irá a parar a las altcoins. Por supuesto, lo contrario también es cierto.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente