
Foto: Shutterstock/Standret
Según el conocido inversor en criptomonedas Willy Woo, Bitcoin es «la inversión perfecta» para los próximos mil años. Sin embargo, cree que la moneda digital aún tiene un largo camino por recorrer antes de poder competir con potencias como el dólar estadounidense y el oro. Para ello, es necesario que fluya mucho más dinero hacia Bitcoin y que los inversores y comerciantes cambien su forma de gestionar sus bitcoins.
Se necesita más dinero para que Bitcoin crezca
En este momento, todos los Bitcoins juntos tienen un valor aproximado de 2,42 billones de dólares. Parece mucho, pero no llega al 11 % del valor de todo el oro del mundo (23 billones de dólares). Además, es mucho menor que la cantidad de dólares estadounidenses en circulación (21,9 billones de dólares). Por lo tanto, debe fluir mucho más dinero hacia el bitcoin antes de que pueda realmente competir.
Según Woo, hay dos grandes problemas que frenan a Bitcoin. El primero tiene que ver con las empresas que poseen grandes cantidades de BTC, las llamadas «empresas de tesorería». Estas contribuyen a dar a conocer a Bitcoin, pero nadie sabe exactamente qué ocurre entre bastidores en estas empresas. Si el mercado sufre una caída repentina, estas empresas pueden verse en apuros y vender grandes cantidades de Bitcoins, lo que ejercería presión sobre el precio.
El segundo problema es que muchos grandes inversores no guardan ellos mismos los bitcoins («autocustodia»), sino que lo hacen a través de productos como los fondos cotizados en bolsa (ETF) o empresas de custodia como Coinbase. Esto hace que el ecosistema esté demasiado centralizado, ya que gran parte de las monedas de Bitcoin se encuentran en un solo lugar. Si algo le ocurriera a una de estas empresas, los daños podrían ser enormes. Según Woo, esto debe cambiar si el bitcoin quiere realmente competir con los grandes.
Guardar bitcoins por cuenta propia como solución
Max Kei, director de la plataforma de almacenamiento de Bitcoins Debifi, cree que, afortunadamente, el almacenamiento propio de Bitcoins se está convirtiendo poco a poco en algo normal. Primero en las empresas, luego entre los empleados de esas empresas y, finalmente, entre muchos usuarios normales. Según él, esto hace que todo el ecosistema de Bitcoin sea mucho más robusto y que, en consecuencia, pueda fluir más dinero hacia Bitcoin.
Woo ve a Bitcoin como una oportunidad única a largo plazo. Pero para ganarse un lugar junto al oro y el dólar, es necesario que haya más dinero en Bitcoins y que más personas lo guarden por sí mismas. De lo contrario, el bitcoin seguirá siendo vulnerable a las caídas de precios e incluso a la interferencia política. Si este proceso se acelera, Woo lo califica como «la inversión perfecta» para los próximos mil años.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.