Foto: Tada Images/Shutterstock
La empresa estadounidense de bitcoin Strike presenta un nuevo servicio que permite a los usuarios pedir prestado dinero fiduciario (dólares o euros) sin vender su bitcoin. El BTC sirve como garantía, lo que permite a los clientes mantener su inversión y acceder a liquidez.
Préstamos de hasta $2 millones de dólares con BTC como garantía
A través de la aplicación Strike, los usuarios pueden solicitar préstamos desde $75.000 hasta $2 millones de dólares, con un plazo de 12 meses e intereses a partir del 12% anual. Los clientes pueden pedir prestado hasta el 50% del valor de su BTC depositado.
No hay comisiones por abrir el préstamo ni por reembolso anticipado. Los reembolsos pueden hacerse mensualmente o de una sola vez al final del plazo.
El proceso es sencillo: los usuarios depositan sus BTC en la aplicación, reciben el importe del préstamo en dólares y lo gestionan todo a través de su teléfono. Tras el reembolso, simplemente recuperan su bitcoin.
Esta construcción ofrece ventajas a los propietarios de BTC a largo plazo. En lugar de vender bitcoins para liberar efectivo, pueden utilizarlos temporalmente como garantía. De este modo, mantienen su posición y evitan posibles impuestos sobre las ganancias realizadas. El CEO Jack Mallers publicó lo siguiente en ‘X’ al respecto:
Announcing Strike Lending
You shouldn’t have to sell the best-performing asset in human history to access cash. Now you don’t have to.
Access your bitcoin wealth without selling it. Build a better life on top of bitcoin with @Strike.
Borrow fiat. HODL #bitcoin. pic.twitter.com/t3SqVeu8fq
— Jack Mallers (@jackmallers) May 6, 2025
Crece el mercado de los crypto préstamos
El servicio está disponible actualmente en 26 estados seleccionados de Estados Unidos. Sin embargo, Strike tiene previsto ampliar rápidamente el servicio a otras regiones, incluida Europa.
Además, la empresa está trabajando en una versión empresarial del producto. Que se dirige a pequeñas y medianas empresas y ofrece préstamos de entre $10.000 y $2 millones de dólares, también con BTC como garantía.
Con este servicio, Strike responde a una tendencia creciente dentro del mundo de las criptomonedas: productos financieros adaptados a los activos digitales. Especialmente entre los hodlers, existe una demanda de formas de desbloquear la riqueza sin salir de ella.
Aplicación fácil de usar y enfoque a largo plazo
Strike no es el único actor en este campo, pero sí uno de los primeros con una aplicación fácil de usar y un claro enfoque en los propietarios de bitcoins a largo plazo.
Con la introducción de los préstamos BTC, Strike refuerza su posición en el mercado de las criptofinanzas y ofrece a los usuarios un mayor control sobre su propio capital.
Las opciones no sólo aumentan para los ciudadanos y empresas estadounidenses. El Gobierno también está avanzando, ya que el primer estado de Estados Unidos con una reserva oficial de bitcoins es ya una realidad.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X