
Foto: PJ McDonnell/Shutterstock en
La semana pasada, los fondos cotizados en bolsa de Bitcoins (ETF) sufrieron un duro golpe. A lo largo de la semana, perdieron más de mil millones de dólares en capital. Sin embargo, según un conocido proveedor de servicios financieros, hay esperanza. Se está observando una actividad cada vez mayor del mundo financiero tradicional hacia el mundo de las criptomonedas.
Más de mil millones de dólares de salida para los fondos de Bitcoin
La semana comenzó con una importante salida de fondos para los ETF de bitcoin. El lunes ya se había perdido $326,5 millones. Tras un breve repunte el martes, de $102,5 millones, el resto de la semana siguió cayendo. Así, los fondos perdieron más de $1000 millones entre el miércoles y el viernes. El total de la semana terminó con una salida de más de $1200 millones.
Aunque el golpe se repartió entre varios fondos, BlackRock fue el que más sufrió. Solo el viernes registraron una salida de más de $268 millones. Sin embargo, siguen siendo los más grandes dentro de los fondos de Bitcoins, con un total de activos gestionados de $85.500 millones.
La confianza se mantiene a pesar de la salida
Las grandes salidas se produjeron después de que la criptomoneda más antigua sufriera una fuerte corrección a finales de la semana pasada. Cuando el bitcoin también sufrió una fuerte caída en solo unas horas el viernes pasado, esto también se reflejó inmediatamente en los flujos de los ETF. Sin embargo, según el proveedor de servicios financieros Charles Schwab, debemos mantener la esperanza.
El director ejecutivo de la empresa, Rick Wurster, se mantiene optimista con respecto a los productos cotizados en bolsa (ETP) de criptomonedas, ya que sus clientes poseen actualmente el 20 % de todos los ETP de criptomonedas del país. Sus clientes son tan activos que se ha registrado un aumento del 90 % en las visitas a sitios web de criptomonedas durante el último año. Por lo tanto, se espera que el interés siga aumentando a medida que lancen más servicios.
Si bien en los últimos años el mes de octubre garantizaba fuertes subidas del precio de Bitcoin, este año parece que la situación será diferente. Hasta la fecha, la cotización de este mes registra una pérdida del 6 %. La criptomoneda tiene ahora dos semanas para convertir estos números rojos en verdes. Si no lo consigue, se romperá de golpe una tendencia que se ha mantenido durante años.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.