Bryan Sánchez Bryan Sánchez
07/05/2023 12:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/05/2023 12:00

Pago ilegal con BTC: francés compra un Ferrari y es condenado a cárcel

Noticias

Foto: Shutterstock/Joao Serafim

Cada vez son más los lugares que permiten pagar con bitcoin (BTC). En este sentido, la introducción de Lighting Network, una solución de escalado de capa 2 para Bitcoin, ha sido muy bien recibida, ya que permite enviar BTC a la velocidad del rayo y a muy bajo coste. De hecho, el uso de la blockchain de Bitcoin dista mucho de ser ideal para pequeños pagos: es lenta y los costes pueden ser muy elevados cuando la red está abarrotada.

En Marruecos, el uso de bitcoin y otras criptomonedas se prohibió en 2017. Los pagos con BTC suponen una violación de la regulación del tipo de cambio y, por tanto, se castigan. Sin embargo, un francés de 21 años en Marruecos utilizó bitcoin para comprar con él un flamante Ferrari y ahora debe afrontar las consecuencias. También cometió fraude de otra manera, por lo que ahora se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión.

La compra de bitcoin sale mal

El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó el miércoles la pena de prisión para el francés por fraude y uso ilegal de criptomoneda, y también le condenó a indemnizar a las víctimas de su fraude. Esta noticia fue comunicada por Morocco World News.

La demanda contra el francés se presentó después de que las autoridades recibieran denuncias de estafa por parte de una francesa residente en Casablanca que le había vendido un Ferrari por un pago en bitcoin por valor de 400.000€.

Otra persona acusó al hombre de estafarle al pagar tres relojes de lujo mediante un cheque que no se procesó porque no había saldo suficiente en la cuenta.

Publicidad
2

Popularidad de las criptomonedas en Marruecos

Aunque el comercio de criptomonedas está prohibido en Marruecos, el país es el mercado de criptomonedas de más rápido crecimiento en el norte de África, con un aumento constante de la propiedad de activos digitales. Consciente de esta creciente popularidad, el banco central de Marruecos, Bank Al-Maghrib (BAM), dijo en diciembre que estaba en proceso de introducir un proyecto de ley para regular el mercado de criptomonedas en el país.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo