Lucas Caseny Lucas Caseny
22/05/2023 07:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/05/2023 07:00

Otro candidato a la presidencia de EE.UU. acepta donaciones en Bitcoin

Noticias
Otro candidato a la presidencia de EE.UU. acepta donaciones en Bitcoin

Foto: Consolidated News Photos/Shutterstock

El candidato presidencial estadounidense Vivek Ramaswamy ha anunciado que acepta donaciones en Bitcoin (BTC) para las próximas elecciones presidenciales de 2024. Al hacerlo, el candidato presidencial sigue los pasos de Robert F. Kennedy Jr, que ha sido un defensor del Bitcoin durante algún tiempo. El pasado fin de semana, Robert se convirtió en el primer candidato presidencial en anunciar que aceptaría donaciones en Bitcoin.

Bitcoin se recupera tras ataque iraní: ¿Fin de la caída?

Los donantes de Bitcoin reciben NFTs gratis

Vivek anunció la noticia a lo grande el sábado en el evento Bitcoin 2023 en Miami, Florida. Lo hizo proyectando un código QR en grande en una pantalla para el público. A través de BitPay, la gente puede depositar BTC hasta un valor máximo de $6.600. Los donantes obtienen algo a cambio: un token no fungible (NFT). El anuncio de la donación iba acompañado de la siguiente declaración polémica:

«Hagamos de las elecciones de 2024 un referéndum sobre la moneda fiduciaria».

Publicidad
2

¿Un cambio en la política estadounidense?

Así que ahora hay dos candidatos presidenciales que se posicionan públicamente como pro-BTC. Es un marcado contraste con la política estadounidense, que se ha mostrado mayoritariamente dubitativa hacia la adopción de BTC y las criptomonedas en general. El sentimiento no parece haberse volcado aún en la política general, ya que los legisladores de la Cámara de Representantes de Kansas han presentado un proyecto de ley que establece un límite de $100 para las criptodonaciones políticas. El proyecto de ley estipula además que si la donación cae por debajo de este umbral, el receptor debe convertir inmediatamente la criptomoneda en dólares estadounidenses.

Robert F. Kennedy Jr. también estuvo presente en el evento Bitcoin. El sobrino del ex presidente John F. Kennedy dijo lo siguiente el 19 de mayo sobre el bitcoin, la libertad y la democracia:

«Hoy mostramos al mundo el poder, la sostenibilidad y la flexibilidad de bitcoin. […] Casi todos los presentes en esta sala son conscientes de la conexión entre bitcoin y la democracia y la libertad. […] Son apasionados porque representan la profunda necesidad que tenemos de libertad y democracia y la promesa que tiene esta innovación de garantizar esas virtudes».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente